Mié. May 22nd, 2024

En los penales, el Azulgrana afinó la puntería y dejó afuera a Atlético Charata

En una definición no apta para cardiacos Libertad eliminó a Atlético Charata y clasificó a la semifinal del Torneo Clausura. Ahora se las verá con Unión y Fuerza de Corzuela.
En tiempo reglamentario Walter Gorosito puso en ventaja al Fortín a los 22 minutos. A los 39’ tras un remate de Gustavo Angeloff el pibe Sebastian Alvarez se hizo del rebote y la mandó al fondo de la red para empatar las acciones.
Atlético Charata se abocó a buscar el gol que necesitaba para estirar la definición a los penales. Por su parte el equipo que dirige Julio De Krogslund tuvo varios contraataques y por falta de eficacia a la hora del último toque no pudo liquidar el asunto.
A los 40 minutos del segundo tiempo un tiro libre de Alexis Ríos reventó el palo y en la segunda jugada Cristian Carabajal marcó el 2-1 a los y forzó a los penales. Los jugadores de la visita reclamaron off side. En el Ruben Laola había sido 1-0 para Libertad.
En los tiros desde los doce pasos Libertad afinó la puntería y logró la clasificación a la semi. El arquero Martín Guerrero, quien venía de superar una grave lesión, ejecutó el último penal con que el Azulgrana se metió en la próxima instancia del Clausura.

ATLÉTICO CHARATA 4: Cristian Carabajal, Alejandro Ponce, Gastón Aguirre, Franco Olivera afuera, Leonardo Moya, Renzo Alegre afuera
LIBERTAD 5: Edelmar López, Sergio Alvarez, Gonzalo Gambarte, Claudio Soto afuera, Gustavo Angeloff, Martin Guerrero