Lun. Ago 8th, 2022

En poco mas de tres horas aplicaron mas de 1.200 vacunas a mayores de 18 años en Charata

Tal y como estaba previsto esta mañana se llevó adelante el operativo masivo de vacunación a mayores de 18 años en la ciudad de Charata.

A pesar de la llovizna y desde horas de la madrugada, una amplia convocatoria de jóvenes con mas de cuatro cuadras de cola se han acercado a las instalaciones de Asociación Española para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Luego de la entrega de números inició el operativo con 10 postas junto a equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, personal del Hospital de Charata y la colaboración del Municipio en la organización.

Pasadas las 11:15 y en poco mas de tres horas, finalizó el operativo de vacunación con la aplicación de mas de 1200 dosis con total normalidad, según informaron.

La Directora del Hospital de Charata Emilia Parra realizó un balance tras la finalización de la jornada: «Es un día importante porque sabemos que estamos otorgando una herramienta muy importante para la protección en cuanto a lo que nos afecta esta pandemia y sobre todo teniendo en cuenta las edades, muchos jóvenes se acercaron a pesar del factor climático. Eso es importante porque a los mayores de 40 años ya medianamente venían accediendo a la vacuna y van a continuar.

A pesar de algunos cuestionamientos, Emilia Parra destacó la organización, la agilidad con la que se llevó adelante el operativo y el acompañamiento del Área de Acción Social del Municipio «que desde el día de ayer estuvieron trabajando, el club Española que se adaptó y trato de brindarnos todas las herramientas con su presidenta al frente. Es un día histórico para nosotros e importante que se lance esta vacuna para mayores de 18 años. Se aplicaron 1200 dosis», sostuvo.

Por ultimo, la directora del Hospital explicó como va a continuar la campaña de vacunación en Charata: «Va a haber mas posibilidades de vacunarse de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que van llegando. A partir de 18 años ya esta habilitado y una vez que se habilita el grupo etario nosotros continuamos. Para que sea mas prolijo vamos poniendo por grupo, por edades. Vamos a continuar, que se queden tranquilos quela mayoría de las personas, todos los que quieran tener la vacuna van a tener la posibilidad», finalizó.

Comentarios