Mié. May 22nd, 2024

En tiempos difíciles las obras marcan el camino en la ciudad de Charata

No son épocas fáciles para la economía de nuestro país. Por estos días un dolar con tendencia a la suba y el incremento de precios afecta a todos los sectores de la sociedad.

Sin embargo estos vaivenes de la economía parecen no afectar en lo que hace a la obra pública en Charata. Desde hace meses se llevan adelante una gran cantidad obras que hacen al desarrollo y embellecimiento de nuestra ciudad y que cobran más valor en tiempos difíciles. Otras ya fueron concluidas y actualmente son disfrutadas por la comunidad de Charata, conocida por su espíritu pujante y de progreso permanente.

Ni hablar de la gran cantidad de puestos de trabajo que se generan y que benefician a familias de nuestra ciudad.

El inicio de 20 cuadras de asfalto que se suman a las que se concretaron meses atrás, plan integral bacheo, cordón cuneta en calle Coronel Bogado, veredas en el predio del ferrocarril, construcción de Comisaría Segunda, balizamiento de pista de aterrizaje de Aeroclub Charata, repavimentación e iluminación led en avenidas y plazas principales, remodelación de Costanera Sur, Corredores Seguros: programa integral de enripiado e iluminación led en calles principales, Parque Industrial Municipal de Charata, instalación de la planta de Gasoducto, instalación de redes finas de Agua Potable (que está concluido en un 90%), construcción de planta potabilizadora de agua y renovación de 530 kilómetros de vías del ferrocarril del Belgrano Cargas hacen de un Charata en permanente movimiento.

Se trata de una gran cantidad de obras que son realizadas por el Municipio con recursos propios o por el Gobierno de la Provincia o a través de fondos provenientes del Gobierno Nacional. Para que se concreten las obras muchas veces son fundamentales las gestiones y convenios que se llevan adelante desde el Ejecutivo Municipal ante el Estado provincial o nacional.