Sáb. May 18th, 2024

Encuentran caballo muerto en Ruta 89, habría sido chocado por un camión

La presencia de animales sueltos en caminos y rutas es una problemática de vieja data en Charata y la región. Desde Policía Caminera llaman a la reflexión y piden colaboración a sus propietarios para prevenir siniestros viales. 

En las primeras horas de este miércoles, alrededor de las 8 de la mañana, personal de Policía Caminera constató la presencia de varios equinos. Estaban pasteando a la vera de Ruta Nacional N° 89, a la altura de un conocido hotel de nuestra ciudad y la Escuela Agropecuaria N° 3 María Auxiliadora. Se tomaron las medidas de seguridad correspondientes en dicho lugar.
A los pocos metros se observó la presencia de un caballo muerto a en la banquina de la ruta, más precisamente un animal equino macho. Se estableció que presuntamente la causal de la muerte fue la colisión por un vehículo de gran porte.

caballos
No se registraron denuncias al respecto ni la persona que chocó informó ni quedaron rastros del vehículo en el lugar.
Se hizo presente el dueño de los caballos quien adujo que se le habían escapado de su predio. Se labraron las actas correspondientes y los animales fueron traslados por el propietario a su inmueble.
Animales sueltos en rutas y caminos en una problemática de vieja data no en solo Charata sino en la región en si.
Esta situación provoca serio peligro para los conductores de vehículos a la hora de circular.
En dialogo con MOVILERO.com.ar, el Comisario Claudio Martinez, quien esta a cargo de Policia Caminera, expresó que “estamos trabajando en conjunto con la Policía Rural acerca de esta problemática, desde hace un tiempo ellos poseen un carro para trasladar los animales equinos hacia la División Rural donde se realizan las primeras diligencias”.

caballos3
Y agregó: “El dueño del animal debe acudir a dicho lugar y acreditar la propiedad del animal para poder retirarlo. Previo a pasar por el juzgado correspondiente a los efectos de determinar la infracción que cometió su propietario”.
Asimismo, Martínez llamó a la reflexión y pidió colaboración a los propietarios de animales: “Saben que deben tener el animal encerrado, no pueden obviar esta situación de que se les escape, son responsables de los mismos y deben tomar las medidas de seguridad correspondientes.
Tratamos de que no ocurra ningún siniestro vial y evitar la muerte de una persona que es lo principal. Nuestra presencia en la ruta no es solamente labrar actas sino también hacer el recorrido por el tema de animales sueltos en toda esta zona”; concluyó.