Sáb. May 18th, 2024

Enrique Obligado, a cargo de la Intendencia de Charata

A partir de este lunes Enrique Alfonso Obligado quedó a cargo de la Intendencia de Charata.
El Presidente de Concejo asumió funciones en el Ejecutivo Municipal en reemplazo de la intendente María Luisa Chomiak. La jefa comunal hace uso de licencia que se extenderá hasta fin de mes.
En dialogo con MOVILERO.com.ar, Obligado expresó que “empezamos el día con mucho trabajo. Si bien tengo contacto permanente con la Intendente y uno lleva el orden de los acontecimientos en la Presidencia del Concejo, trataremos en estos 15 días de hacer lo mejor que podamos y de estar a la altura de las circunstancias”.
El Presidente de Concejo a cargo de la Intendencia indicó que “actualmente estamos trabajando en algunas cuestiones como la colocación de ripio en las calles. Según el pronóstico el buen tiempo nos va a acompañar durante toda la semana y buscaremos mejorar las condiciones en que están las calles de nuestra ciudad entre otros temas que son inherentes al Municipio”.
Consultado sobre los inconvenientes que ocasionó el estancamiento del agua y el estado de varias calles de nuestra ciudad, Obligado reconoció que “el problema es real, no esquivamos el bulto. El tema es que el tiempo no nos ayuda, llueve cada 24 y 48 horas y no nos permite hacer el trabajo que debemos hacer. Ni siquiera podemos ir a retirar la totalidad del ripio que tenemos entregado a través de Vialidad Provincial desde las canteras”, expresó. Y anticipó que a partir de esta tarde se iniciará el traslado del resto del material pétreo desde Las Piedritas.
A su vez, precisó que está hecho el compromiso de comprar 1500 toneladas más de ripio y que en el día de mañana estará viajando a la ciudad de Resistencia para gestionar más ripio de Vialidad Provincial y poder avanzar en el acopio total que sería alrededor de 15 mil toneladas que es lo que se necesita para poner las calles en condiciones.
Enrique Obligado expresó que “el esfuerzo lo haremos como corresponde, es nuestra obligación, para eso nos eligieron, para tener un Charata mejor del que teníamos. Esa fue nuestra propuesta electoral y creo que en la medida de las posibilidades estamos cumpliendo”.
Por su parte, adelantó que en breve se implementará el bacheo de calle San Martin que estaba contemplado en el presupuesto municipal para luego iniciar el recapado de la misma. “También recibimos un presupuesto sobre el bacheo de calle Pringles. En fin, trataremos de ordenar el trabajo como siempre lo hacemos. Cada uno con su estilo pero en estos 15 días trataré de hacerlo lo mas parecido a la Intendente Chomiak”, manifestó Enrique Obligado.
Enrique Obligado reiteró que “en las próximas horas se comenzara a actuar sobre algunas calles de Charata. Si bien hay un proyecto sobre un trabajo integral de enripiado y puntualmente en los accesos a los barrios, también hay calles que necesitan un trabajo de forma inmediata. Estuve charlando con el encargado del área y me expresó que con el ripio que tenemos y el que se va a acarrear se van a solucionar los inconvenientes en esas arterias de forma inmediata en la medida que el tiempo lo permita”.
Y concluyó: “Queremos llevar tranquilidad a la comunidad que sabemos está molesta porque las calles son un desastre, esa es la realidad. Pero si bien no es excusa hacía 9 meses que no teníamos ripio y que ha llovido como hacía mucho tiempo que no llueve. Son obligaciones que debemos cumplir y no vamos a tener inconvenientes en hacerlo”; finalizó.