Dom. May 26th, 2024

Enrique Obligado: “Agradecemos este esfuerzo de colaborar con la salud de nuestra zona”

Esta mañana el Municipio de Charata despidió a un grupo de médicos franceses que desembarcaron en nuestra ciudad y la zona rural con el fin de realizar acciones solidarias.
Tras una reunión interesante con los doctores Dominique Blanc y Robert Bos de la Association Medicine Sport12 de Aveyron Francia para realizar un balance de esta importante visita a nuestra ciudad, Enrique Obligado hizo entrega a ambos de un presente tallado en madera y la bandera que identifica a la Perla del Oeste ante el mundo.
“Despedimos a este grupo de personas, contentos de haberlos recibido en Charata. Hicieron un esfuerzo muy importante, dejaron sus dias de vacaciones y prefirieron venir a esta localidad para observar las necesidades y ver que podrían hacer ellos desde su lugar y como profesionales poder tendernos una mano para mejorar aspectos referidos a la salud en nuestra zona”, expresó el Presidente de Concejo a cargo de la Intendencia.
Los medico franceses han realizado un relevamiento en el casco urbano y la zona rural del departamento Chacabuco, lo trasladan a Francia y allá irán desmenuzando cada una de las necesidades. “Fijaran prioridades y seguramente de acá a un tiempo volveremos a tener noticias de ellos ya que van a brindar una ayuda para poder mejorar la atención de la medicina pública”, agregó Obligado.
Es importante complementar la labor que se ejecuta desde el Estado con acciones solidarias y más cuando se trata de profesionales extranjeros con una desarrollada vocación de ayudar al prójimo. Es por eso que Enrique obligado señaló que “aquel que crea que está todo bien y que no hace falta nada tiene un diagnostica equivocado. Sabemos que en salud nunca nada esta de más, que nada abunda, que siempre es necesario y en base a eso hemos recibido de la mejor manera a este pequeño tesoro de grupo de médicos franceses que están interesados en la salud pública de Charata. Lo tendemos que cuidar como tal, abrir nuestras puertas y ofrecer todo lo que esté a nuestro alcance para facilitarle el trabajo que ellos puedan realizar aquí”.
Y concluyó: “Desde el primer día que han llegado, no solo el municipio sino también gente comun como el grupo de Los Suricatos se han acercado a recibirlos. Se van muy contentos por la solidaridad y la calidez de la gente. Ellos no esperaban tanto y para nosotros los charatenses es un orgullo que ellos se lleven esa imagen de nuestra ciudad”, finalizó.