Sáb. May 25th, 2024

Enrique Obligado: “Hicimos las cosas en base a lo que estábamos autorizados a hacer y cómo se venían haciendo”

Enrique Obligado, Presidente de Atlético Charata, habló de la apelación de Unión de Pampa Alegría y suspensión de la final del Torneo Federativo vs. La Verde.
Tras perder la semifinal ante Atlético, Unión protestó los puntos porque para ellos hubo mala inclusión de jugadores del equipo de Charata.
El Tribunal de Penas de Federación Chaqueña no hizo lugar a esta presentación y programó el partido de ida de la final entre La Verde y Atlético para el domingo a las 17 hs.
Pero Unión de Saenz Peña apeló ante el Consejo Federal y este notificó a la Federación Chaqueña que el partido se suspendía hasta tanto no se tomara una decisión al respecto.
Enrique Obligado dijo que en Atlético Charata están “tranquilos” porque actuaron en base a lo que estaban autorizados a hacer y cómo se venían haciendo. Que acatarán el fallo del Consejo Federal y que en el caso de que no sea favorable al Fortin desde el club no harán ninguna presentación.
“Nosotros estamos tranquilos porque hicimos las cosas que nos permitían hacer y como lo han hecho la mayoría de los equipos que han participado en este tipo de torneos. Pero hay uno que entendió que la cosa no era si más allá de que ellos en la lista de buena fe tienen jugadores en la misma situación que nosotros”, manifestó Obligado.
Y añadió: “Estamos esperando el resultado, si tenemos que jugar jugaremos, si el Consejo Federal nos dice que nos da por perdido el partido por mal inclusión de un jugador lo haremos, no tenemos ningún problema. Lo que si actuaremos en consecuencia para deslindar la responsabilidad de los jugadores que están en esta cuestión para que no reciban ningún tipo de sanción porque ellos lo hicieron en base a la buena fe y a lo que normalmente se hace en este tipo de casos.
No puedo ser necio e hipócrita en decir que nos da lo mismo porque no es asi. Estábamos entusiasmados, estábamos trabajando para el viaje, ya me había contactado con el Intendente de La Verde para que el equipo pueda tener un lugar donde almorzar y descansar unas horas antes del partido”.
Consultado por los motivos que habrían llevado a Unión a realizar estas presentaciones cuando Atlético Charata lo había superado en el terreno de juego, Enrique Obligado expreso: Yo creo que actuaron de esta forma por como termino el segundo partido. Tal vez eso los llevo a ellos hacer la presentación que hicieron. El partido no fue de trámite normal, hubo muchos expulsados y a nosotros nos había pasado algo similar en un partido de liga meses atrás. Pero no hicimos ningún descargo de nada. Podes estar o no de acuerdo con el arbitro pero no vas a cambiar nada con el reclamo. Nos habían expulsado cinco jugadores y también habíamos quedado en inferioridad numérica”.
Y agregó: “Lo lamento por la hinchada de Atlético que estaba muy entusiasmada buscando en que viajar. Lo lamento por el equipo de La Verde que sabemos que lleva mucha gente. Pero se dio este tipo de cuestiones y tenemos que esperar”.
El Presidente de Atlético Charata insistió: “Nosotros hicimos la cosas en base a lo que estábamos autorizados hacer. Acá no se puede hacer nada raro porque alguien se va a enterar. A parte nos conocemos todos. Nosotros hicimos lo que se venía haciendo y nadie nunca reclamo nada. Ahora aparece esta gente que por primera vez hace un reclamo de este tipo. Son las reglas de juego y tenemos que esperar la resolución del Consejo.
He dejado esto manos de personas que están dentro del Departamento de Futbol de Atlético y junto con la Presidencia de la Liga de futbol que es la que autorizó esto en base a lo que todas las ligas autorizaban. No fuimos a inventar nada nosotros, esta todo inventado. Lo que resuelva el Consejo Federal acataremos”.
Concluyó: “Como presidente yo no voy a hacer ningún tipo de presentación, voy a tomar la resolución del Consejo Federal que es el máximo ente del futbol nacional parta los equipos del interior. Sería una pérdida de tiempo y un gasto de dinero innecesario. Tendremos la oportunidad el año que viene. No se termina aquí, Atlético no desaparece ni las ganas de jugar desaparecen.
Esperaremos la próxima oportunidad. No obstante es lindo poder jugar un Federal B que tiene un nivel aceptable de equipos, de jugadores y nos gustaría. Pero no de esa manera, si jugando como le veníamos haciendo ganando y perdiendo. Si el fallo del Consejo Federal va contra Atlético voy a sugerir no hacer ningún tipo de presentación”.