Dom. May 26th, 2024

Enrique Paz presentó su libro en la Feria de Charata

La Feria del Libro se lleva adelante en Charata con gran éxito. Cientos de lectores ya pasaron por este importante evento en que los libros y la literatura se fusionan a la perfección en el salón de usos multiples de Asociacion Española. 

Tras la inauguración oficial a cargo de las autoridades locales y provinciales el Dr. Enrique Cesar Paz concretó la presentación de su libro «Normas Jurídicas y Operatividad en las 100 Reglas de Brasilia» bajo el sello de editorial Contexto.

Lo hizo acompañado de Florencio Ruiz coordinador integral de las relaciones entre el pueblo Moqoit y el Poder Judicial y la presencia de funcionarios municipales, provinciales, judiciales, familiares y amigos.

Enrique Paz, quien lograra gran reconocimiento de la comunidad por su destacada labor en Fiscalía de Cámara del Crimen, firmó libros y dedicatorias y se tomó fotos con lectores.

Es la primera vez que se publica en Argentina una obra que aborda las 100 Reglas de Brasilia. Las mismas a su vez tratan temas fundamentales entre los que se encuentran el derecho internacional de los derechos humanos y sus principios fundamentales; «acciones positivas» de los máximos tribunales judiciales del país, impuestas tanto por el derecho internacional de los derechos humanos como por el art. 75 inc. 3 de la Constitución Nacional; la facultad que tienen los máximos tribunales del país de dictar verdaderas normas jurídicas; el activismo judicial institucional exigido a los máximos tribunales judiciales del país sin perjuicio del activismo judicial que todos los jueces realizan a la hora de desempeñar su función especifica de administrar justicia; el ordenamiento jurídico nacional y provincial; la «tutela judicial efectiva»; la «dignidad humana»; y otros tantos temas y propuestas de efectiva implementación que el autor efectúa.