Jue. Jun 20th, 2024

ES HOY EN RESISTENCIA: OLIMPIADAS FUTURO, DESFILE DE CARROZAS Y LA ESTUDIANTINA, CON EL VIAJE GRATUITO A BARILOCHE COMO PREMIO MAYOR

Resistencia anunció las actividades que organiza en el marco del programa “Es Hoy” y que refiere a la Estudiantina 2023, la esperada fiesta de los jóvenes que en esta oportunidad, nuevamente, tendrá como premios el viaje gratuito de egresados de todo un curso de alumnos primarios y secundarios a la ciudad de Bariloche. Dentro del mismo, este fin de semana se realizarán las Olimpíadas Futuro para estudiantes de ambos niveles.

La presentación estuvo a cargo de Alfredo Blanco, coordinador de Relaciones con Instituciones de la Sociedad, y la asistente ejecutiva municipal, Lala Páez, fue la encargada de brindar detalles del evento.

“Es una fecha importante el 21 de septiembre, celebraremos el Día de la Primavera y del Estudiante, por eso estamos anunciando las actividades que por el programa Es Hoy realizaremos este mes”, observó, ponderando el trabajo que los jóvenes vienen desarrollando para la preparación de sus carrozas.

En tal sentido, señaló que el 20 de septiembre se llevará a cabo el desfile de carrozas y presentación de coreografías en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 19 horas, mientras que al día siguiente se desarrollará la Estudiantina, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.

“Esta es la idea de trabajo conjunto que pregona este programa Es Hoy, con el deseo que los estudiantes se lleven el mejor de los recuerdos de sus últimos años en sus escuelas”, subrayó.

Alejandro Buffa, uno de los encargados de la organización, dijo a su vez que hasta el momento hay 33 carrozas inscritas y habrá 40 coreografías, todos con el asesoramiento de especialistas.

Si bien cada equipo elegirá su vestuario y temáticas, la propuesta es que cada una de ellas esté relacionada con las esculturas que simbolizan a Resistencia.

Además, en esta edición de la Estudiantina habrá participación de los institutos de educación especial.