Mar. May 21st, 2024

Escándalo: detuvieron a tres policías implicados en violento robo en General Capdevilla

En las ultimas horas se llevaron adelante 10 allanamientos en Charata y Las Breñas por el violento asalto en General Capdevilla. Hay tres policías detenidos que estarían involucrados en el hecho y una mujer. 

Dos efectivos serían oriundos de Charata y el restante de la localidad de San Bernardo. Se trata de un oficial y un cabo con años dentro de la fuerza y un agente. Trabajan en la Brigada de Investigaciones de Charata. La mujer sería una docente muy conocida.

El violento asalto sucedió dias pasados en establecimiento CAPIOVI distante a 6 kilómetros de General Capdevilla. Cuatro trabajadores fueron reducidos, maniatados y custodiados por dos delincuentes armados.

Luego otros tres ampones ingresaron a la vivienda diciendo «Policía, policía», todos con pistolas 9 mm aparentemente donde redujeron a un menor de 15 años y un joven de 20 años quienes fueron atados de sus manos con cable.

Tambien redujeron a un masculino de 54 años, propietario del establecimiento, y bajo amenazas se dirigieron a una caja fuerte que estaba en el ropero de donde sustrajeron entre 150 y 200 mil pesos y 3.000 dolares.

Ademas los delincuentes se llevaron una pistola 9 mm marca SMIT & WESSON, una escopeta de repetición calibre 12 marca Remington, una escopeta superpuesta calibre 12 y cuatro telefonos celulares. Momento dado ingresa un cuarto sujeto con un arma aparentemente tipo PA3.

La causa quedó caratulada como «Supuesto robo con arma y privación ilegitima de libertad». Interviene la Dra. Lucrecia Pistan de Loto a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2.

Participan de los operativos las divisiones de Investigaciones del Interior, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, el COE de Resistencia, la comisaría dependiente de la dirección de zona Interior Charata, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Pinedo, entre otros.

Los allanamientos continúan en busca del dinero y los elementos sustraídos. Investigan la posible participación de mas efectivos por encubrimiento.

Debemos destacar que esta situación provocó gran decepción en la fuerza policial por la supuesta participación de uniformados.