Dom. May 26th, 2024

Escándalo en el Torneo Federativo: Unión apeló y la final quedó suspendida

El Deportivo Unión de Pampa Alegría quedó disconforme con el dictamen que no hizo lugar a la protesta contra Atlético Charata, y ha decidido “recurrir y apelar” ante el Consejo Federal el fallo emitido por el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña de Fútbol. Esta nueva presentación obliga a suspender la final anunciada para el domingo.

Con la firma del vicepresidente Pablo Acevedo y el secretario Daniel Píccoli, el Club Social y Deportivo Unión sumó un nuevo capítulo a la ya controvertida definición del Torneo Federativo 2018. Ni bien se conoció lo resuelto en la noche del miércoles en Machagai, este jueves se concretó una nueva medida que dilata aún más la definición.

La entidad saenzpeñense señala que ha decidido “recurrir y apelar” el fallo del Tribunal ante el Consejo Federal de la AFA “por los agravios que nos causa”. Al mismo tiempo solicitó que se declare la nulidad de lo actuado por el organismo que emitió el dictamen y que no se dispute la final de ida que ya se ha programado para el domingo venidero entre Villa Elena de La Verde y Atlético Charata.

Entre los fundamentos de esta requisitoria esgrime que se les negó el derecho a legítima defensa porque “no se nos corrió traslado de la contestación del Club Atlético Charata”, y que el club del sudoeste chaqueño solo cuestionó el legítimo poder de los directivos que firman la protesta, sobre lo cual “hemos cumplimentado en tiempo y forma”.

En tal sentido añaden que la institución charatense “no contestó la protesta” y que solo se limitó a “presentar copias de pases a prueba” cuando habían declarado “que era propiedad del club”, lo que llevó a Unión a impugnar dichos elementos probatorios.

Además expone que el presidente del Tribunal “no puede abstenerse en la votación” y que sus integrantes debieron haber sido los mismos que le dieron curso a la protesta en primera instancia. Por tal motivo también recusaron a uno de sus miembros, y ante esta situación observan que existe un solo voto válido que no alcanza para cumplimentar el quórum necesario.

Es por eso que en este contexto solicitaron a la Federación Chaqueña de Fútbol que, hasta tanto no haya una resolución sobre lo recurrido y apelado, que no se programe la final del Torneo Federativo entre Villa Elena y Atlético Charata, que había sido programado para el domingo en La Verde.

Juventud de Charata… ¿Salpicado?

La presentación realizada por Unión ante el Consejo Federal también podría generar algún grado de complicación al club Juventud Unida de Charata, que compite en el Torneo Federal B que organiza ese organismo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Es que entre los puntos que expone la dirigencia unionista, considera que dicha institución comete una “transgresión” en la presentación de la Lista de Buena Fe porque declara a los jugadores que oportunamente fueron denunciados, como “propiedad del club”.

Fuente: Eco Deportivo