Mar. May 21st, 2024

Escobar: «En las próximas elecciones el Radicalismo tiene muchas posibilidades de volver a ser Gobierno en Charata»

Juan Manuel Escobar habló sobre la actualidad de la Unión Cívica Radical. Se empieza a generar cierto movimiento en el ámbito político de la ciudad de Charata y en el mundo de la  UCR a nivel provincial.

De cara a las elecciones de 2019, Escobar dice que el Radicalismo tiene muchas posibilidades de recuperar el Municipio. El concejal aseguro que apoya la posible candidatura a intendente del Ingeniero Miguel Tejedor.

Sin embargo, de no haber consenso en la UCR, Escobar no descarta sumarse como uno de los candidatos y anticipó que está hablando con algunas lineas internas.

Por otro lado hizo mención a la gestión de la actual intendente Maria Luisa Chomiak y también a las causas judiciales en la cual se investiga a funcionarios del Gobieno Provincial y a la ex candidata a gobernadora Aida Ayala por presunto lavado de dinero.

De acuerdo a versiones extraoficiales. El Radicalismo iría a las elecciones como partido autónomo, no quiere alinearse con Cambiemos ni el PRO.

Uno de los posibles candidatos tampoco quiere ir por el lado del radicalismo y si aceptan ellos quieren el 50 y 50. Y el Radicalismo no aceptaría estas condiciones. Falta, pero no tanto para organizar de cara al 2019.

«Viene bastante tranquilo pero dentro de esa tranquilidad se vienen realizando algunas reuniones con distintas lineas para ir definiendo algunas candidaturas. Igualmente es muy temprano todavía. Se escucha por lo bajo que hay hasta cinco candidatas pero nada definido. Hay gente que se reúne por un lado y otros por el otro con la idea de buscar un candidato que unifique todas las lineas. Si no pasa eso iremos a internas», sostuvo Escobar.

Hay nombres que se tiraron en la mesa, comentarios de la gente y distintas versiones que circulan entre otros Miguel Angel Tejedor, quien fuera Intendente de la ciudad de Charata por tres periodos consecutivos.

«En algunas notas anteriores dije que si Tejedor era el candidato el tiene mi apoyo. Yo tengo códigos y siempre dije que a Tejedor lo iba a respetar a rajatabla. Si no es el vamos a ver quien es. Y si no iremos a internas», agregó.

Consultado sobre cuales son sus aspiraciones, en el Ejecutivo o legislativo, Escobar sostuvo que no tiene nada definido mas allá de que viene charlando con algunas lineas. «No tengo definido que voy a hacer, es muy pronto todavía. Pero llegado el momento si bien venimos charlando con la familia y algunos amigos en unos días definiremos que vamos a hacer», expresó.

Y agregó: «Yo creo que en las elecciones que viene, si esta gestión actual sigue como esta, el Radicalismo tiene muchas posibilidades de recuperar el Municipio. Amen de que mejoren mucho están cometiendo muchos errores, pero es la forma de gobernar de ellos, ellos están convencidos de que lo están haciendo bien, pero allá ellos. «Por lo que la gente habla y los comentarios de la calle el Radicalismo en las próximas elecciones tiene muchas posibilidades de ganar».

Ademas, Escobar hizo una autocritica de por qué fueron derrotados en las ultimas elecciones municipales y bregó porque no se vuelvan a cometer los mismos errores. «Como todas gestiones el radicalismo tuvo sus pro y sus contras, sus errores y aciertos. En nuestra gestión por culpa de algunos integrantes del Ejecutivo se cometieron errores. La intendente ha decidido sostener a varios de esta gente. Esto es personal, a lo mejor estoy equivocado yo y lo estarán haciendo bien; pero soy un convencido que esta cometiendo errores.

Consultado sobre como ve a la ciudad de Charata con los trabajos de bacheo, iluminación y arreglo de calles que se llevan adelante desde el Municipio, Escobar manifestó: «Arrancaron con el arreglo de algunas calles, ellos echan la culpa a la empresa que esta poniendo los caños del agua y que no les dejaban trabajar porque no les convenía arreglar y después las volvían a romper. En mi barrio hace un tiempo atrás que ya lo habilitaron y todavía no fueron a arreglarla. Han quedado bastante estropeadas. El arquitecto estuvo el otro día en la sesión de Concejo y nos dijo que ya iban a empezar a arreglarla. Espero que lo haga por el bien de la comunidad toda».

Qué le diría al radicalismo de la ciudad de Charata

«Ojala que nos podamos unir todas las lineas del Radicalismo y no ir a internas. El enemigo político entre comillas es el peronismo y tenemos que estar unidos para ganar las elecciones generales y recuperar el Municipio. Si no se puede unir criterios iremos a internas y como se dice siempre el que pierde acompaña».

A nivel provincial se estan investigando dos causas judiciales: Lavado 1 por el lado del gobierno y lavado 2 que involucra a Aida Ayala quien fuera candidata a la gobernación en su momento. Escobar fue contundente respecto a ambas situaciones: «Siempre dije que el que roba tiene que ir preso y devolver la plata, sea del partido que sea. Sea de Peppo o de Aida Ayala. Y se habla de mucho dinero. Si se comprueba que robaron tienen que estar presos y devolver la plata. Hay cosas que vos podes defender, pero hay otras que son indefendibles. Si la Justicia comprueba que se robó tanto en el Ejecutivo y Aida Ayala que vayan presos», finalizó.