Dom. May 26th, 2024

Escuela Agropecuaria: tormenta, destrozos y perdida del 100% de la produccion

Las ráfagas y la caída de granizo en la ciudad de Charata dejaron secuelas. La EEA N° 3 María Auxiliadora sufrió importante daños en parte de sus instalaciones.


El predio que alberga al establecimiento amaneció regado de ramas de eucaliptos.
Las piedras y el viento provocaron la destrucción total de los globos que iluminan los albergues en que se alojan alumnos.
El taller y la parte de carpintería digirieron la rotura de ventanas y vidrios. Los cristales de la capilla que cobija a la virgen fueron destruidos.
Las parcelas en que los alumnos realizan las pruebas de campo también fueron afectadas. Las producciones de maíz, alfalfa y girasol fueron arrasadas por la tormenta.
“La pérdida del maíz no se puede recuperar nada. Al igual que el girasol desojado, caído, y quebrados. Le faltaba 15 días para ser cosechado”, sostuvo Omar Bois de la EEA N° 3.
Y agregó: ”Los chicos que vean estas imágenes algunos van a llorar porque esto es el trabajo de ellos, lo que trabajaron en las practicas profesionalizantes. Es el esfuerzo de todo el año”, manifestó
Personal del colegio y del Municipio de Charata trabajan en la limpieza del establecimiento. El objetivo es iniciar una tarea de reparación de las instalaciones pensando en lo que será el ciclo lectivo 2017 y la seguridad de la institución educativa.