Este martes por la tarde, desde las 18, en el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, tendrá lugar la toma de juramento de los diputados electos para el período 2019-2023, en una sesión preparatoria.

Para esa fecha, por indicación de la titular del Poder, Elida Cuesta, fueron convocados los 16 diputados electos a través de la Secretaría Parlamentaria.

En el orden del día, primero se elegirá al presidente provisional; en segundo lugar pasarán a conformar la integración de la Comisión Especial de Poderes, y como punto tercero se prevé la incorporación al cuerpo de los diputados electos en las elecciones realizadas el 13 de octubre pasado.

Más adelante, se elegirá a las autoridades del cuerpo, en el marco del artículo 116 de la Constitución Provincial 1957-1994.

Conformada la nueva Cámara de Diputados con los legisladores que continúan con su mandato e incorporados los electos con sus autoridades definidas, procederán a fijar día y hora de sesiones para el año 2020.

LOS NUEVOS DIPUTADOS

Por el Frente Chaqueño: Claudia Panzardi, Hugo Sager, Teresa Cubells, Roberto Acosta, Elda Insaurralde, Rodolfo Schwartz, Jessica Ayala, Nicolás Slimel y Élida Cuesta.

Por el Frente Chaco Somos Todos: Livio Gutiérrez, Débora Cardozo, Luis Obeid, Alicia Azula y José Barbetti.

Por el Frente Integrador: Jaime Parra Moreno y Clara Anahí Perez Otazú.