Dom. May 26th, 2024

Este jueves y viernes Cuerpo & Alma realizará análisis de Chagas en Tres Estacas

Cuerpo & Alma es una asociación civil sin fines de lucro que hace mas de una década trabaja continuamente en parajes rurales con el objetivo de brindar asistencia y educación para la salud a comunidades vulnerables del norte argentino. 

En nuestra zona trabajan en Las Tolderias, Tres Estacas, el Palmar y Mesón de Fierro a través de jornadas de atención en nutrición, pediatría y odontología que se llevan adelante todos los días viernes en horas de la mañana.

Teniendo en cuenta que las tres primeras son poblaciones que mas padecen mal de chagas la intención es ofrecer un  tratamiento a través de un programa articulado por los gobiernos de Provincia y Nación con la colaboración de Cuerpo y Alma.

Esta semana, mas precisamente este jueves y viernes por la mañana, una técnica en laboratorio desembarcara en el Paraje Tres Estacas para realizar los análisis de chagas. «Invitamos a la población de Tres Estacas que se acerquen los que quieran saber si están afectados del mal de Chagas. A los que den positivo se les va a ofrecer tratamiento dentro del programa provincial de Chagas», sostuvo Silvia Frontalini.

En cuanto al programa, la odontologa detalló que se trabaja en tres etapas. «En Tres Estacas ya cumplimos la evaluación y fumigación de cada casa. Una vez que se completa la fumigación viene la tercer etapa que es el análisis de la población.  En Las Tolderias ya realizamos la primera etapa, iniciamos este viernes la segunda que es fumigacion».

Ademas, Sivia Frontalini aseguró que la intención es llevar adelante un trabajo de manera articulada. «Agradecemos al Hospital de Charata a través de su Directora Estrella Rey y Emilia Parra quienes pusieron a disposición las salas de primeros auxilios. Ante un resultados positivo después hay que hacer radiografías y electrocardiogramas».

Por ultimo la profesional dio a conocer que este viernes a la mañana temprano se levara adelante atención en nutrición, pediatría y odontología en El Palmar.

con el programa chagas que depende de la provincia y de nacion. Cuerpo y alma colabora con este programa.

Van a estar trabajando en tres estacas jueves y viernes por la mañana. Contara con la presencia de una tecnica en laboratorio