vie. Ago 14th, 2020

Fabian Alemandi: “Asumimos el compromiso de hacer los trabajos cuando las condiciones lo permitan”

En la mañana de este miércoles vecinos del Barrio El Fisco impidieron el paso de camiones recolectores de residuos por el camino vecinal que lleva hacia el basural municipal. Reclaman la reparación de esta arteria como asi también obras que permitan descomprimir el paso del agua en este sector.
En este sentido el secretario de Servicios Fabian Alemandi manifestó que es entendible la demanda de estas personas y que cuando las condiciones lo permitan se van a realizar los trabajos correspondientes en conjunto a la secretaria de Obras.
Además aseguró que a pesar de esta situación la recolección de residuos continuará llevándose adelante ya que los mismos serán depositados en la localidad de Corzuela
Esto dijo Fabian Alemandi en dialogo con STC Informa: “En el día de ayer nos encontramos con una difícil situación de los vecinos, los entendemos a ellos porque el agua es complicada. En 100 metros que tenemos cortado el camino, no nos han permitido el ingreso hacia el basural para descargar los residuos de la ciudad. Eso atrae este problema cada vez que tenemos copiosas lluvias”.
Y agregó: “El camino, si bien es cierto nosotros lo estuvimos reparando tiempo atrás quedaron 100 metros sin poder repararlo totalmente por el hecho de que no contamos con el material que es escombro para poder terminar ese tramo que queda para el ingreso a la planta”.
Consultado sobre este reclamo de los vecinos que van a impedir el paso de los camiones y cuales son las alternativas que va a manejar desde el Municipio, Alemandi sostuvo: “Por empezar veo complicado esto, cada vez que llueve. Pero se podía pasar tranquilamente tirando con un tractor de mayor porte a los camiones y no iba a ser tan complicado. Pero hay que ponerse en el lugar de ellos, la situación esta difícil. La lluvia no nos deja sacar residuos y llevarlos allá. Por lo pronto hoy por hoy ya lo tenemos solucionado gracias al intendente de Corzuela que nos han permitido que la basura que recolectemos de la ciudad la llevemos hacia allí y de hecho ya lo estamos haciendo”.
Y añadió: “Personalmente lo he llamado al Jefe de Gabinete quien ha charlado con los vecinos y ellos están reclamando la reparación total del camino. Esta anunciado mas lluvias para el día de mañana, esto complica aún más. Dentro de 10 o 15 días, ojala sean menos días, estaremos allí para solucionar este problema. También hemos contado con la presencia del secretario de Obras Púbicas quien le ha manifestado que ni bien pase esta inclemencia del tiempo, nosotros como secretaria de servicios en conjunto con obras iremos a hacer lo que falta”.
Ademas el secretario de Servicios sostuvo que “es entendible y atendible la situación que plantean los vecinos, pero ellos también tendrían que entender que estamos teniendo de rehenes a 45 mil habitantes que hay en Charata y ni podemos recolectarles la basura con los problemas que puede acarrear de tener estacionada la basura en Charata. Gracias a Dios la gente de Corzuela en nombre del intendente ha dado la orden de que si podemos llevar la basura de Charata a esa ciudad como ya lo hemos hecho en una difícil situación que vivió la ciudad en la peor crisis que vivimos en muchísimos años como la del año pasado”.
“Ni bien terminada esta situación climática que estamos teniendo nos vamos a constituir con la gente de obras públicas y servicios para brindar soluciones a este tipo de problemas que venimos teniendo hace muchísimos años. Tenemos el basural en un lugar donde pasan cuatro canales de desagües que descomprimen toda esta zona, que lleva hacia allí el agua y eso complica mucho”, finalizó.

Comentarios