vie. Sep 25th, 2020

Fabian Sanchez: «Mas allá de las obligaciones del Estado sobre el tránsito, es el ciudadano el que termina cuidándose»

El titular de la secretaría de Transito Fabian Sanchez hace un análisis del trabajo que se ha venido llevado adelante en estos primeros cuatro años al frente del área municipal.

El funcionario califica como positivo el balance en lo que refiere a las distintas tareas de control y concientización sobre seguridad vial. Además destacó los operativos del área de transito en distintos acontecimientos en la ciudad de Charata e hizo hincapié en la responsabilidad del ciudadano a la hora de circular. Por ultimo anticipó que en los próximos días se realizará el lanzamiento de un operativo de nocturnidad en conjunto con fuerzas policiales.

«Desde nuestra área tuvimos un año complejo empezando con el factor climático en los casi 5 o 6 meses del año donde nos pusimos a disposición y a trabajar en pos de la comunidad acompañando al equipo municipal en las regiones afectadas. Después vino el mes de los niños, mes de los estudiantes, actividades por el aniversario de Charata, coberturas de elecciones. Y queda esta recta final que estamos coordinando con Policía, Bomberos, Salud, recepciones y Fiestas Seguras que cerramos el año», expresó Sanchez.

Y agregó: «Todo esto requirió una responsabilidad absoluta de esta secretaria, del personal de tránsito que estuvo todos los días trabajando en pos de la seguridad vial de la gente. Seguimos un trabajo coordinado a solicitud de la Intendente que es la principal interesada en que todo salga bien, en que la comunidad este cuidada y gracias a Dios tengo coordinadores en las otras instituciones, policías, comisarios y demás que permiten que este trabajo sea un poco mas aliviado y todo es mas fácil».

Además remarcó que a través del dialogo se pudo avanzar con la Policía y con la Justicia en algunas acciones por ejemplo con ruidos molestos, entre otras: «Venimos trabajando ese punto en particular, vamos a estar lanzando en los próximos días un operativo de nocturnidad en coordinación con estas instituciones lo que va a permitir dar soluciones a una problemática compleja que viene sucediendo desde hace mucho tiempo y se da mayormente en las épocas de verano. Por eso lo estuvimos planificando y trabajando y lo vamos a dar a conocer en el momento oportuno cuando lo podamos lanzarlo con un trabajo articulado en fines de semana que es la mayor demanda que esta sociedad nos esta haciendo».

Por ultimo, Sanchez se refirió a la necesidad de que el ciudadano colabore en las distintas tareas de prevención que se realizan en materia de seguridad vial: El Estado puede realizar todas las obligaciones que tiene como Estado, pero el ciudadano es el que terminan cuidándose. El padre que lleva a los chicos a la escuela y tiene mas de uno o dos chicos que pueda hacerlo en dos viajes. Hay un montón de cuestiones que tenemos que seguir trabajando en la concientización, como comunidad tenemos que entender muchas cosas, tenemos que aceptar que tenemos muchos errores y que debemos responsabilizarnos como ciudadano. Mas allá de que el Estado a través de un inspector o un policía este en un operativo cuidando, haciendo c0ncientizacion, nosotros en las escuelas hablándole a los padres, en el centro de capacitación vial enseñando y dando exámenes a los chicos que vienen a sacar su carnet de conducir, pero se requiere una responsabilidad mas firme de la comunidad.

«El gran desafío que vamos a tener en estos nuevos cuatros años de gestión va a ser ese, que la comunidad pueda tomar conciencia de toda la responsabilidad y seguridad que debe tener y a partir de ahí Charata puede llegar a ser un ejemplo muy importante para toda la región en lo que se refiere a seguridad vial», finalizó.

Comentarios