Dom. May 26th, 2024

Facu Suarez: “Es un buen envión anímico, ahora a pensar en el Federal B”

Facundo Suarez, que convirtió dos goles en el triunfo de Juventud ante Libertad, analiza el Superclasico y ya se enfoca en el desafío que empezará en 20 días: “Para el club es muy importante poder jugar este torneo nacional”.


“Estamos contentos por esta victoria, la necesitábamos, sabíamos que iba ser un partido duro porque ellos venían a jugar por el honor. Se nos hizo difícil al principio pero después pudimos darlo vuelta.
El técnico nos pide que presionemos, que nos abramos con Cucha Cejas hacia afuera, que el rival salga jugando por el medio y en ese momento se desprende Nino Schoning o Santiago Paniagua. En dos jugadas que presionamos terminaron en goles.
Esta victoria te da un envión anímico muy importante y este era un clásico rival al que si o si debíamos ganarle porque estábamos jugando en nuestra cancha. Nos da un empujon y ahora debemos pensar más de lleno en el Federal B pero tampoco descuidar la liga.
Me voy a quedar en Juventud para los próximos seis meses. Ya hable con los dirigentes y quiero ponerme bien físicamente y estar bien de la mente también. Más adelante veré que voy a ser de cara al futuro.
Es importante jugar este torneo para el club, lo venimos haciendo hace unos años. Más alla de los obstáculos que se interponen en el camino desde la Comisión Directiva se lucha para que un equipo de la liga juegue un torneo nacional. Trataremos los jugadores de hacer bien las cosas en la cancha para que la gente se arrime y vea que trabajamos a conciencia para un futuro mejor para el club.
Ojala que pueda convertir muchos goles en el próximo Federal. Son 18 fechas y me conformo con un poco mas de 10 goles”.