dom. May 9th, 2021

Falleció Filucha, querida ex docente y vecina de Charata

Esta tarde falleció Felicia Soto, más conocida como Filucha, querida ex docente y vecina de la ciudad de Charata. Tenía 94 años.

En su vida como docente protagonizó una notable carrera en instituciones educativas de la ciudad y la zona rural.
Vecinos charatenses la recuerdan con cariño por su paso en el aula y la alegría que transmitía en cada una de sus acciones.
El baile era su otra pasión. Incluso llegó a protagonizar un spot de los carnavales charatenses y vídeos que luegos se hicieron virales donde mostró sus dotes de bailarina.
En los últimos tiempos se cruzaron algunos problemas de salud en el camino. Esta tarde partió al cielo a descansar junto a nuestro creador.

“Filucha”, como todos la conocen, supo formar una gran familia, tuvo 6 hijos, que le dieron 15 nietos y 15 bisnietos! Parte de su historia de vida cuenta que en 1943 se recibió de maestra y comenzó a trabajar en Epuyen,Chubut. Después se casó y vino al Chaco y trabajó como docente en Las Tolderías y como directora en Pampa Roldan. También cumplió tareas Ad honorem en Alcec Charata. Su carrera en la docencia se extendió hasta haber cumplido 65 años, tan sólo porque ejercer esta profesión era su verdadera vocación, educar a los chicos era su gran orgullo. Tanto hizo en lo educativo que logró, luego de una misiva al Gobernador de la provincia, la apertura de las salas de 5° y 6° grado en la escuela de Las Tolderías, donde en esa época solo había hasta 4° grado, turno mañana y que significó completar la obra del establecimiento educativo que hoy lleva el nombre de su marido Zenón Mateos, gran compañero que estuvo presente junto a ella en esta empresa, sin cobrar nunca un peso, movidos solo por un enorme amor a la tarea educativa.

Comentarios