Mar. May 21st, 2024

Federal B: Alianza dejó preocupado a Juventud Unida

Alianza de Campo Largo derrotó por 2 a 1 a Juventud Unida. Sotelo y Manu Saez los verdugos del Bicho Colorado que jugó dos partidos y perdió ambos en el Federal B en su estadio.

Alianza de Campo Largo le ganó 2 a 1 a Juventud Unida. Duro golpe para el Rojo charatense que sufrió su segunda derrota consecutiva en casa y que en dos fechas no ha sumado puntos en la zona Litoral Norte A del Federal B.
En el primer tiempo dominó el Tricolor. Norberto Jara y Manu Saez avisaron un par de veces pero ambos disparos se fueron cerca. A los 42’ el arquero del Rojo Matias Paez sacó un tiro libre dificilísimo de Alegre que se metía contra el palo.
Carlos Gonzalez del local también tuvo un cabezazo y un remate dentro del área pero ambos se fueron desviados.
A los 23’ del complemento, como ocurrió en la derrota contra Huracán de Las Breñas en la primera fecha, un descuido en el fondo de Juventud Unida favoreció a Sotelo quien definió correctamente y puso arriba a Alianza.
El equipo local había mejorado en el segundo tiempo y reaccionó tras ir en desventaja. A los 30’, un centro mal despejado por el equipo de Campo Largo permitió que Agustín Aleksandroff la empuje bajo el arco y empate el marcador en la fría tarde del domingo.
Sotelo pudo haber anotado el segundo para alianza pero otra vez intervino Paez para evitar la caída de su valla. Sin embargo, a los 40’ Alegre reventó el travesaño del arco local, durmieron en defensa, Manu Saenz ganó en lo alto y clavó el 2-1 definitivo para el Tricolor de Campo Largo.
El arbitro Iván Bilcich expulsó por doble amarilla a Hugo Chaparro de Juventud Unida. Saez pudo haber estirado la diferencia pero marró un gol increíble con el arco a disposición.
Pitazo final y victoria para Alianza que aguantó, pegó en el momento justo y se llevó tres puntos de oro a Campo Largo.
Preocupación para el Rojo de Charata que no da pie con bola en el inicio del Federal B: perdió dos partidos de local ante posibles rivales directos en la permanencia y sufrió cuatro expulsiones.
Ahora el equipo que dirige Victor Goncebat deberá ir a buscar el primer triunfo en Formosa ante Libertad que hoy derrotó 2 a 1 de visitante a Huracán.