Mar. May 21st, 2024

Federal C: el Globo está listo para la batalla del ascenso

Este domingo a las 16 hs. Huracán de Las Breñas recibirá a 1° de Mayo de Formosa en el partido de ida por la final del Federal C Zona Litoral Norte. El primer chico finalizó 0-0 en la vecina provincia.
No será fácil para el Globo. Si bien en la ida pudo haber sacado diferencias por la expulsión de un jugador rival y un penal a favor, 1 de Mayo supo cómo salir del escollo y también tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador al fallar un tiro desde los doce pasos.
Sin embargo, el 0-0 de visitante fue un resultado satisfactorio para Huracán teniendo en cuenta que mañana tendrá la posibilidad de jugar el partido mas importante de su historia ante su gente. De ganar por cualquier diferencia se coronará campeón del Torneo Federal C y lograra el tan ansiado ascenso al Federal B.
Para la revancha el DT Jorge Díaz repetiría lo mismos once que presentó en Formosa. Carlos Galarza encendió las alarmas el jueves tras retirarse de la practica del jueves con una molestia en la ingle que arrastra desde hace rato. Pero el lateral no se lo quiere perder y como el domingo pasado se va a infiltrar nuevamente para poder estar.
De esta forma Huracán iría con Héctor Luna; Francisco Santillán, Federico Sánchez, Juan José Sosa y Carlos Galarza; Franco Cativa, Pablo Coronel, Darío Lindstend y Leandro Caro; Edgardo Díaz y Fernando Díaz.
La cancha del Globo no está en las mejores condiciones. En estos momentos se pueden observar algunos charcos de agua en varios sectores del terreno de juego pero el partido, como ocurre en los torneos federales, se va a jugar si o si salvo alguna complicación mayor.
Durante la semana el COPROSEDE decidió que el partido de vuelta entre Huracán y 1 de Mayo se jugase sin público visitante más allá de que desde la Comisión Directiva local solo entregarán algunas entradas al club formoseño.
Por otro lado la parcialidad local promete llenar el estadio y una fiesta a puro ruido y color. La intención será hacerle sentir la presión a la visita, circunstancia que puede llegar a tener un papel importante para el Globo.
La terna de árbitros es procedente de Tucuman y estará integrada por el pito principal Nelson Bejas quien estará asistido por Aldo Herrera y Daniel Mansilla.
Después de un par de intentos de Juventud Unida que no pudo hacerse del ascenso al Federal B tras quedar en las puertas durante dos finales consecutivas; la tercera será la vencida para Huracán, único representativo de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño que está a un paso de tocar el cielo con las manos?