Mié. May 22nd, 2024

Federico Damilano: «Lo que nosotros les prometimos a los vecinos lo estamos cumpliendo»

La obra de 20 cuadras de pavimento avanza a bueno ritmo en el Barrio Urquiza.

La misma se realiza con aportes del Gobierno de la Provincia y está a cargo de Vialidad Provincial y la colaboración del personal del Municipio para trabajar en el colado del hormigón.

Ya se completaron las dos primeras cuadras en tramos de calle Urquiza y calle Moreno y de a poco ya se va notando el cambio en este barrio donde más de 300 frentistas se verán beneficiados con esta obra.

Tal y como lo expresara la Intendente María Luisa Chomiak en una reunión con vecinos en días previos al inicio de la obra, ademas del pavimento desde el Municipio de Charata se están planificando los desagües correspondientes en este sector que ademas contará con iluminación y un trabajo de arbolado.

El Secretario de Obras, Federico Damilano, destacó el avance de la obra y manifestó que desde el Municipio de Charata se esta haciendo realidad lo que se comprometió con el vecino.

«Finalizó la segunda cuadra de pavimento en el Barrio Urquiza. La obra avanza a buen ritmo a pesar de que los muchachos de Vialidad estuvieron de licencia. Esta semana se reintegraron, prepararon el suelo y ya están ejecutando el pavimento. Posteriormente el lunes y martes estaríamos preparando la otra cuadra que estaría faltando por calle Moreno para ir cerrando las cuadriculas. Estamos muy contentos porque acá mostramos que lo que nosotros les prometimos a los vecinos lo estamos cumpliendo y vamos a seguir gestionando mas pavimento no solo para este sector sino para otros sectores de la ciudad», sostuvo.

Y agregó: «Estamos trabajando en algo muy pronto de concretar lo que será el pavimento compartido con los vecinos del barrio Hipolito Yrigoyen, esto muestra que la ciudad esta en crecimiento. Y gracias a las gestiones del equipo municipal y de la intendenta vamos a seguir progresando como ciudad».

Ademas, el Secretario de Obras expresó que «Vialidad Provincial tiene un muy buen equipo de trabajo y maquinaria. Y nosotros acá hemos puesto entre 13 y 14 personas que es mano de obra local que están trabajando junto a Vialidad. Es una forma de darle trabajo a mucha gente en estos tiempos difíciles que estamos pasando. Y llevándole muchos beneficios a los vecinos que ya saben lo que es tener el pavimento en el frente de su casa.

Concluyó: «Tengo que agradecerle a los empleados municipales y al equipo de gabinete porque estamos pasando un momento económico muy difícil y acá uno sale a recorrer un poquito la ciudad y observa obras por todos lados, ve bacheo, los espacios públicos, el pavimento. Los vecinos nos transmiten que estamos haciendo las cosas bien y que se nota que estamos comprometidos con el crecimiento de Charata.  Después hacemos dos cuadras de calle Urquiza y hacemos los dos peines que comprenden las siguientes cuadras y así sucesivamente. La intención es poder llegar al 4 de Octubre con entre 10 y 12 cuadras para hacer una primera inauguración de estos trabajos».