dom. Sep 27th, 2020

Felices los cuatro: el Rojo goleó a Unión y Fuerza y pasó a la final

No fue una semana fácil para el Rojo. En Corzuela habían perdido 2 a 0 y en casa había que remontar dos goles ante un equipazo como Unión y Fuerza. Pero Juventud Unida lo hizo, una vez mas, como en algún que otro torneo de liga o un Federal, sobre el final del partido y con un héroe inesperado. El Rojo goleó por 4 a 1 al Tricolor de Corzuela y se metió en la final del Torneo Apertura de la Liga del Noroeste.

A los 5 minutos de partido Aguirre capturó un rebote en el área e infló la red para alimentar la ilusión del Bicho Colorado. Luego de un par de situaciones que no pudieron ser, a los 40 minutos Eriberto Seifi la paró en la medialuna y tiró un misil que se metió en el angulo. Golazo del capitán que empataba el global antes del descanso.

En el complemento un par de cambios adelantaron a Unión y Fuerza en el campo de juego. Tras un remate de Mauro Ledesma que el arquero Diego Ojeda atajó de manera espectacular, a los 24′ la defensa de Juventud Unida no pudo despejar un corner en la jugada siguiente y Diego Cuervi Leguizamon ponía al frente en la serie nuevamente a Unión y Fuerza.

A partir de allí Juventud Unida, con mucha actitud, fue a buscar el gol que le permitiese llegar a los penales hasta que finalmente llegó. Seifi, que minutos antes había estrellado el palo con otro disparo a distancia, la bajó de cabeza y Alejandro Bilbao con el ultimo aliento definió casi desde el punto del penal para poner el 3 a 1 parcial.

Estaba para cualquiera de los dos pero ya no quedaba tiempo. Unión merodeaba el area de Juventud Unida que cada vez resistía menos y el local había tenido el cuarto gol en los pies de Braian Ledesma que acababa de ingresar desde el banco de suplentes.

Sin embargo, en la ultima jugada del partido el propio Brian Ledesma la tomó nuevamente en el vértice del área grande, midió y metió un fierrazo que casi rompe la red. Golazo del pibe de la Rerserva para sellar la clasificación y desatar la locura de la hinchada local en el Coliseo Rojo.

Nicolas Albarracin, de excelente arbitraje, dio el pitazo final y el Bicho Colorado dirá presente en la final del Torneo Apertura. Allí espera a Atlético Charata o Sportivo Argentino.

 

 

Comentarios