Mar. May 21st, 2024

Ferro derrotó al campeón en Charata

Ferrocarriles del Estado superó a Cooperativista por 2 a 0 en el estadio de la calle Pringles. El elenco que comanda Luis Machavanin hizo bien los deberes y se quedó merecidamente con el triunfo. 

Desde el inicio del cotejo el elenco pinedense demostró que iba a ser protagonista con tres situaciones de gol en que le faltó puntería. El muy buen primer tiempo le alcanzó al Ferroviario para alzarse con los tres puntos.

A los 3 minutos Alejandro Romero quedó mano a mano pero definió cruzado. A los 12 Maximiliano Ibañez tuvo el gol pero chocó con la resistencia del arquero Nicolas Ledesma. Al igual que Claudio Paz que se perdió el primero.

A los 30′ el arbitro Miguel Miranda expulsó con roja directa a Mauro Anchava y a los 33′ el propio Maxi Ibañez decretó la apertura del marcador con un gran cabezazo que descolocó a Ledesma para poner el 1-0 a favor del Negro.

De allí en mas fue un monologo para la Coope que en el segundo tiempo le robó la pelota a Ferro pero a pesar de hacer llover centros en el arco que defiende el joven Mauro Salazar nunca estuvo en peligro el triunfo de la visita.

A los 48′ del complemento Omar Gimenez selló el 2-0 final para que Ferro coseche su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2017 de la Liga del Noroeste.