Sáb. May 25th, 2024

Fiestas Seguras: cómo será el operativo en Güemes y Ruta 89 durante Navidad y Año Nuevo

Este martes se llevó adelante el lanzamiento del operativo “Fiestas Seguras” con la presencia de importantes funcionarios del Municipio, Policía y Justicia de Charata.

El operativo Fiestas Seguras se lleva adelante desde el año 2015 y tiene como objetivo dar seguridad a la ciudadanía, más precisamente a los jóvenes de nuestra ciudad que todos los años se reúnen en el acceso principal de Charata para festejar tanto Navidad como Año Nuevo.

El operativo consistirá en cortes perimetrales estratégicos: se liberará Avenida Güemes desde calle Nicaragua hasta Ruta 89. Y calle Capitan Giachino hacia el Norte hasta la corta de salida a la ruta y hacia el sur hasta calle Juan Jose Paso. También se liberará calle México desde España hacia Güemes

El mismo tendrá presencia de personal de Policía Caminera en Ruta como así también de inspectores de tránsito en dicho perímetro.

Se trata de un trabajo articulado que contará con la colaboración de Bomberos Voluntarios y la presencia de una ambulancia del Hospital para emergencias y primeros auxilios.

“Pretendemos que como sucedió en 2015 y 2016 salga de la mejor manera. Pedimos colaboración de la ciudadanía y de los jóvenes que van al lugar. Las fiestas son para pasarla bien y divertirse. Así como se cuidaron años anteriores que pongan su granito de arena y también se cuiden este año”, sostuvo el Secretario de Transito Fabian Sanchez.

Y agregó: “Los resultados anteriores fueron excelentes porque no hubo personas dañadas y por lo tanto pretendemos que este año no sea la excepción”.

Estuvieron presentes el Director de Zona Interior Charata Comisario Carlos Galarza, Fiscal Hugo Baigorri, Jueza de Faltas Claudia Araujo, el Jefe de Policía Caminera Claudio Martinez, el Jefe de Comisaría de Charata Hector Sosa, Gustavo Santo de Bomberos Voluntarios, la Directora del Hospital Enrique V. de Llamas Estrella Rey, entre otros.