dom. May 9th, 2021

Fingió un robo y ocultó parte de lo robado: lo descubrieron en menos de una hora

Se trata de un joven de 25 años que trabajaba en una agencia de quiniela. Al entrevistarse con los agentes de Investigaciones y Primera Metropolitana confeso la mentira del robo del dinero.

Menos de dos horas llevo a los empleados policiales para descubrir el ardid fraudulento y encontrar parte del dinero. El joven fue detenido y ahora se aguarda dar con un cómplice, con el que armaron la fachada del supuesto robo.

Hoy al mediodia, un joven de 25 años solicito la presencia policial en virtud a que fue víctima de un robo por parte de dos sujetos en moto en Irigoyen al 1600.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Primera Metropolitana por razones de jurisdicción. Comenzaron con las primeras averiguaciones, en las que indicaba que los motociclistas arrebataron una mochila con más de 400 mil pesos, que eran la recaudación de una agencia de Quiniela, ubicada en las inmediaciones, donde el damnificado trabaja.

Con estos primeros datos dieron intervención al personal de Delitos Contra la Propiedad, mientras trasladaban al denunciante a la comisaria a radicar la denuncia.

Los sabuesos recabaron datos con vecinos del lugar y al no encontrar indicios de un robo, fueron a la Primera y junto con personal del Servicio Externo de la Primera, Octava y Novena, entrevistaron nuevamente a la víctima, quien al ver que su mentira se desvanecía con las información que tenían los agentes, no vio más que comentar la verdad: El robo jamás existió.

Desenlace

Así fue como señalo que junto a un compañero armaron el robo, su cómplice se llevó parte de lo sustraído, en tanto el pago cuentas que debía y guardo el resto en el techo del comercio.

De inmediato se dirigieron al local y hallaron 108 mil pesos en el escondite que había mencionado.

Seguido a ello, procedieron a notificar al empleado infiel por “Supuesta Infracción al Articulo Nº 245 – Falso Denunciante- y “Supuesto Hurto”.-

Comentarios