Mar. May 21st, 2024

“Fue una desgracia con suerte”, dijo la mamá del niño atacado por un perro

En la jornada de ayer aproximadamente a las 16:30, un perro cruza raza Pitbull atacó a un niño de cinco años en una vivienda del Barrio Ulm. GALERÍA DE FOTOS

Según relató su madre María Toloza, el pequeño de nombre Ulises Javier Fernandez se dirigía al baño que está en el patio de su casa cuando se cruzó por su camino el can, lo chocó y directamente comenzó a atacarlo.
“No lo quería soltar y entre los gritos y la desesperación agarré un tacho con agua que tenía y le tiré al perro. Lo tenía atrapado. Después de tirarle mucha agua recién lo dejó al nene”, contó María.
Y agregó: “Después de eso mi hijo se metió dentro de la casa. Sangraba demasiado. Me asusté mucho y cuando lo mire tenia cortes en la cabeza y en el bracito. Le hicieron en total cinco puntos. Mientras yo revisaba a mi hijo mi mamá y mi hermana llamaron a la Policía para poder ayudarme”.
Y expresó: “El perro vive encerrado en el patio de mi casa. No lo suelto porque hay muchos animales en la calle y si sale se arma una pelea de perros muy grande”.
María contó que “no es la primera vez que le pasa esto a mi hijo. La primera vez que le pasó me dirigí a las autoridades correspondientes y me dijeron que espere. Pasó casi un año de aquella situación. Ayer cuando fue a mi casa me volvió a decir que espere. ¿Y qué tengo que esperar, que me mate a mi hijo? Yo quiero una solución para este problema. Yo quiero que el perro no esté más en mi casa”.
Y concluyó: “Fue una desgracia con suerte la que le ocurrió a mi hijo. Peor es que lo siga teniendo al perro y luego deba estar velando a mi hijo. Tengo miedo de que ataque a los otros chicos, incluso a los vecinos”.