Mié. May 22nd, 2024

Fuga de presos en Corzuela: separaron de servicio a cuatro efectivos y detuvieron a dos policías

Avanza la investigación por la fuga de dos presos en la Comisaría de Corzuela. 

Gustavo Florentín de 29 años de edad con domicilio en Las Breñas se encontraba detenido por robo y evasión. Por su parte Roberto de Jesus Díaz, el segundo profugo de 44 años de edad oriundo de Colonia Necochea, estaba alojado por abuso sexual.

El día domingo en horas de la madrugada escaparon de dicha unidad policial.

En estos días se llevan adelante actuaciones administrativas con el personal de la Comisaría de Corzuela al momento de la fuga de dos presos.

El Organo de Congtrol Institucional a cargo del Comisario General retirado Luis Alberto Gutierrez se encuentra trabajando en la Comisaría de Corzuela respecto a la evasión de estas dos personas que se encontraban detenidas en esta localidad.

Hay cuatro efectivos, incluido el Jefe de Comisaría, separados de servicio momentáneamente hasta tanto se determine la responsabilidad de cada uno de ellos.

En cuanto a la parte judicial hay dos personas aprehendidas, el llavero de turno y el Comandante de Guardia.

Cabe recordar que uno de los evadidos, Gustavo Florentin, tiene varias causas. Entre ellas la que damnifica a un poblador de la zona rural de General Pinedo (Gral. Capodevilla) en la cual se encuentran detenidos cuatro efectivos policiales.

Continua la busqueda por toda la zona y hasta el momento no se ha dado con los prófugos.

Por su parte desde la Dirección de Zona Interior Charata dieron a conocer que se dio intervención del Comisaria Corzuela por parte de la Jefatura de Policía hasta tanto se investigue la fuga de los dos detenidos. El Interventor es el Comisario Mayor Jorge Omar Herrera, que sera el encargado junto a la Zona Interior Charata de la reeorganizacion de dicha unidad.