Mar. May 21st, 2024

Futbol, solidaridad y homenaje a Walter Montoya en Unidos por el Futbol

Así como en su momento fue Charata y Santa Sylvina, en esta oportunidad UPF 3 se se trasladará a la localidad de Machagay el próximo 3 de Junio.

Días atrás se realizó el lanzamiento de “Unidos por el Futbol 3”. Osbaldo Martin, Gustavo Fernandez, Gustavo Corbalan, Mario Arbo, Gustavo Lopez Vicepresidente del Instituto del deporte de la Provincia Jorge González pusieron en marcha el tradicional evento solidario en que se fusionan el deporte mas lindo del mundo y las ganas de ayudar al que menos tiene.
Así como en su momento fue Charata y Santa Sylvina, en esta oportunidad UPF 3 se se trasladará a la localidad de Machagay el próximo 3 de Junio.
Esta edición pasará por un homenaje a Walter Montoya, hijo directo de esta localidad cuyo talento trascendió esta provincia con su paso a Rosario Central y las fronteras de nuestro país tras su llegada a Sevilla de la Liga Española.
Estarán figuras del fútbol chaqueño como Aldo Visconti, Luis Barrientos, Manuel Sáenz, Marcelo Ramos, Carlos Mansilla, Cristian Tabaqui, Walter Montoya, Carlos Galarza, Fernando Díaz, Pablo Coronel, Mauro Estepa y Rolando Yulán.
Otros que se prenderán a este “picadito solidario” serán el campeón del mundo en Mexico 86 Ricardo Giusti, Daniel Sperandio (Campeón Juvenil Argentina 79), Julián Velázquez de Cruz Azul de México y Cesar “Chelito” Delgado de Rosario Central.
Se entregarán plaquetas recordatorias a Jorge Díaz (técnico Campeón Huracán de Las Breñas en el Federal “C”), Guillermo Pérez Orue (Presidente Unión de Machagai), Mirco Marian (Liga Regional), José Fleita (Liga del Noroeste Chaqueño). También se distinguirá la tarea en el Periodismo Deportivo de: Hugo Zastawny y Raúl Palomino (Sáenz Peña), Julio Altamirano (Quitilipi), Carlos Figueroa (Las Breñas, Rubén Pérez (Campo Largo) y Marcelo Mantaras (Resistencia).
La jornada empezará a las 14 hs. y se desarrollará en el estadio del Club Unión de Machagay. La entrada será un alimento no perecedero a beneficio de Caritas Parroquial y la ONG “Oportunidad de Cambio”. Organiza EL DEPORTIVO Producciones.