sáb. Jun 12th, 2021

Ganaron los delincuentes: la Comunidad Celíaca de Charata se fue de su sede por los constantes robos

Lamentablemente por cuestiones de inseguridad la Comunidad Celíaca de Charata tuvo que retirarse de su sede que funcionaba en la antigua estación de trenes de la ciudad.

Los delincuentes una vez mas triunfan con los distintos ilícitos que han llevado adelante en este sector. Es la quinta institución que ha tenido que abandonar el lugar cansados de los constantes robos y destrozos.

El Taller protegido cerró sus puertas harto de estos hechos y que no haya respuestas, también una dependencia del Ministerio de Producción de la Nación se tuvo que retirar de este espacio al igual que la Asociación Docentes Jubilados y el Senasa.

Cristian Duarte es integrante de la Comunidad Celiaca y con mucha impotencia expresó: «Duele decirlo, pero nos tenemos que ir por la inseguridad.

Ha sido una decisión difícil de tomar para los miembros de la comitiva de la Comunidad Celíaca y todos sus integrantes. Lamentablemente el día sábado la señora Mabel Chaparro, secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la ciudad de Charata, se ha comunicado conmigo comunicandome que personal policial a través de las rondas de patrullaje que realizan notaron que una de las ventanas en la vieja estación del predio del ferrocarril estaba rota. Me pidió que por favor me acerque al lugar para observar que oficina ha sido violentada. Una vez llegado al lugar pudimos observar que en esta oportunidad ha sido la oficina del Senasa a quienes le han roto sus ventanas y los vidrios y generaron un boquete en la pared.

Es increíble el actuar de estas personas y a través de estos sucesos que se fueron desarrollando a lo largo del tiempo y hemos decidido con profundo dolor retirar los bienes materiales que tenemos en nuestras oficinas en la vieja estación del ferrocarril. Necesitamos cuidar los vienes materiales que tenemos, que son pocos, pero son sumamente esenciales para desarrollar nuestras actividades. Si bien actualmente no nos estamos juntando presencialmente respetando los decretos provinciales y municipales, estamos realizando una tarea incansable a través de nuestras redes sociales y grupos de whatsapp donde brindamos contención a cada uno de los pacientes celíacos, desarrollamos talleres de cocina, compartimos recetas, productos que encontramos en nuestra localidad en oferta o a buen precio. El trabajo continúa a pesar de las adversidades del tiempo. Hemos decidido retirar los bienes materiales que tenemos en nuestra comunidad para generar una tranquilidad.

Es duro decir que nos vamos por la inseguridad pero es la realidad. Nos atraviesa a todos los ciudadanos, se del insaciable trabajo que realiza el Municipio de mantener limpio el predio del ferrocarril y la iluminación. Lo que falta es un poco de empatía de los ciudadanos quienes se ocupan de ensuciar este predio, de romper las farolas de luz generando ese ambiente o espacio delictivo dentro de la ciudad.

La comunidad de Charata nos reconoce por tener nuestras oficinas en el predio del ferrocarril. Ha sido una decisión difícil de tomar pero lo mas rescatanble es que se está trabajando en acciones conjuntas junto con el Municipio de poder generar ese nuevo espacio donde vamos a continuar con el acompañamiento que estamos brindando a toda la comunidad celíaca de Charata», finalizó.

Comentarios