Jue. Abr 25th, 2024

Gancedo: camionero manejaba borracho en la ruta y chocó a colectivo que transportaba egresados

Esta madrugada la Policía detuvo al conductor de un camión que manejaba totalmente ebrio por Ruta 89: había chocado a un micro que transportaba egresados.

Alrededor de las 2.30 hs. el chofer de un colectivo que transportaba pasajeros egresados hacia la provincia de Córdoba solicitó presencia policial a orillas de Ruta Nacional 89, jurisdicción de Gancedo.

El micro sufrió una colisión por parte de un camión con acoplado el cual impactó en el espejo retrovisor izquierdo y luego se dio a la fuga ingresando hacia el casco urbano esta localidad.

Personal policial logró localizar este camión marca Volkswagen perteneciente a una empresa de la ciudad de Charata y que era conducido por un hombre de 42 años.

Los uniformados le solicitaron al transportista el acompañamiento hacia la Comisaría con el fin de intercambiar datos para el seguro del chofer del colectivo, pero esta persona se subió al camión y emprendió rápida huida por el casco urbano, retomando Ruta 89 con dirección hacia General Capdevilla.

En su intento de fuga esta persona circulaba por la cinta asfáltica realizando maniobras bruscas, poniendo en riesgo su integridad física y de terceros. Fue interceptado en Ruta Nacional 89 frente a estancia California donde desciende el conductor del camión quien por su forma conducirse y expresarse se hallaba en aparente estado de ebriedad, según expresa el informe policial.

Procedieron a la conducción de esta persona hacia la unidad policial previo examen médico. Personal de la División Tránsito y Patrulla Vial de Charata le realizó test de alcoholemia el cual dio resultado positivo de 1.65 g/L.

El Dr. Atilio Osvaldo Gatto, a cargo del Juzgado de Paz de Gancedo, dispuso que se notifique de acta contravencional y permanezca alojado en la Comisaría local.