Mar. May 21st, 2024

Gancedo: intentaban vender por USD 1.500 trozos de meteoritos y quedaron detenidos

Personal de Comisaría de Gancedo y la División Investigaciones Complejas de Charata detuvieron a un joven de 23 años y a un hombre de 47 por intentar comercializar meteoritos.

Los agentes policiales tomaron conocimiento de que un joven ofertaba, a través de WhatsApp, trozos de meteorito por la suma de 1.500 dólares. Según informó la Policía, el hombre sería oriundo de Gancedo pero estaría en Charata por cuestiones laborales.

Ante esta situación, los uniformados organizaron diferentes tareas de inteligencia y programaron una compra de los mencionados meteoritos, acordando así un punto de encuentro en la localidad de Gancedo, en inmediaciones de una estación de servicio.

El personal policial se dirigió al lugar y logró la demora de E.R.S., de 23 años y de D.B.S., de 47, quienes se movilizaban en una motocicleta tipo 150cc. Además, procedieron al secuestro de 18 trozos de meteoritos de diferentes tamaños y dimensiones, una bolsa alpillera blanca y una mochila negra.

La Fiscalía de Investigación Penal N°1, a cargo de Elio Eduardo Mari, dispuso que se notifique la aprehensión y alojamiento de ambos individuos en la comisaría de Gancedo.

QUÉ DICE LA LEY NACIONAL 26.306
«Establécese que los meteoritos y demás cuerpos celestes que se encuentren o ingresen en el futuro al territorio argentino, su espacio aéreo y aguas jurisdiccionales son bienes culturales en los términos del primer párrafo del artículo 2º de la Ley Nº 25.197».