Sáb. May 18th, 2024

Gancedo: maniatan a una joven y roban 500 mil pesos y 3 mil dolares en una vivienda

En las ultimas horas en Comisaria de Gancedo radicaron una denuncia por violento asalto y privación ilegitima de la libertad en una vivienda del Barrio Sarmiento. 

De acuerdo al escrito una joven de 17 años se encontraba sola en su domicilio virtud a que sus padres y hermanas viajaron a la localidad de Las Breñas. En horas del mediodía un sujeto ingresó a la vivienda, la maniató y sustrajo dinero que guardaban en una caja metálica ubicada en el interior de un ropero.

Para adentrarse a la casa el delincuente a cara descubierta rompió el vidrio de la puerta principal de ingreso y sorprendió a la menor que se encontraba durmiendo en el interior de una de las habitaciones. A los gritos, el caco preguntó «donde está la caja», llevando a la joven a la habitación de su hermana donde forzó la puerta de ropero logrando sacar una caja metálica rectangular. La misma estaba asegurada con candado y una cadena los cuales fueron forzados: desde el interior sustrajo la de suma $498.000, u$s 2.805, una pistola marca BERSA modelo THUNDER calibre 38 y alhajas de oro varias.

Luego el ladrón la llevo pieza matrimonial donde reviso placard y cajones de muebles. Luego ató de pies y manos a la menor utilizando un cable de secador de cabello y la cadena de la caja metálica y se dio a la fuga llevándose lo sustraído en una mochila. Posteriormente la menor logro desatarse y llamar a su hermana para dar aviso de lo sucedido a su familia que estaba fuera de la localidad.

Se desconoce si el autor del robo contaba con cómplices, según el relato de la menor ingresó sólo a la vivienda y no pudo observar en que se movilizaba, sólo escucho ruido de marcha de un vehículo. El padre de la menor adujo que los únicos que sabían de la presencia de dinero eran él, su esposa e hijas.

Con los datos aportados por la menor confeccionaron un identikit del presunto autor del ilicito. Alertaron a unidad policiales vecinas y Policía Caminera. Interviene en la causa la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 a cargo de Lucrecia Pistan de Loto.