Lun. May 20th, 2024

Gancedo: secuestran gran cantidad de armas en allanamiento

Investigaban el supuesto hurto de dinero y bebidas alcohólicas. Ya hay un detenido que fue aprehendido luego de intensas tareas investigativas y las cámaras de seguridad.

La rápida intervención de la División Investigaciones de Charata, permitió aprehender a uno de los implicados en un ílicito a un comercio de Gancedo. Tras allanar la casa de los restantes participes, se halló una gran cantidad de armas de fuego y blancas, además de municiones.

Todo comenzo a raíz de una causa por «Supuesto hurto» con intervención del Fiscal de Investigación N° 1 de Charata, por el hecho ocurrido días atrás en calle Cuba s/n de la localidad de Gancedo.

Con los datos recabados los investigadores junto con la Comisaría de Gancedo, se abocaron a tareas investigativas y a través de filmaciones de cámara de seguridad se logró determinar la identidad de uno de los partícipes, cuando salía del local comercial Resto bar «Gustos», un joven de 27 años, el cual fue aprehendido, continuándo con las tareas tendientes a localizar a los otros dos individuos observados en las imágenes.

Posteriormente, se recepcionó declaración a una persona que se presentó espontáneamente en comisaría Gancedo y declaró haber visto el video publicado en la red social Facebook y reconoció a los tres sujetos, por lo que se comunico al fiscal interviniente a fin de solicitar las órdenes de allanamiento para ambos domicilios.

Hoy, luego de obtener los oficios judiciales correspondientes, se allanaron en forma simultanea el domicilio del aprehendido y las otras personas que tendrían un vinculo familiar entre sí, en busca dinero en efectivo y botellas de bebidas alcoholicas, no hallando elementos de interés en la causa. En tanto en la finca restante se procedió al secuestro de armas distintos tipos, armas de puño y armas largas, cuchillos, cartuchos distintos calibres, siendo todo incautado y llevado a la unidad actuante a los fines legales pertinentes. (04)