lun. Jul 26th, 2021

Gaston Falkievich: «Ojalá que este triunfo sea un punto de quiebre para el equipo»

Juventud Unida obtuvo su primera victoria en el Regional Amateur ante Sportivo Pampa. El entrenador del Bicho Colorado, Gaston Falkievich, quien dias pasados volvió a estar al frente del equipo, destacó la actitud de sus dirigidos y bregó por que a partir de este triunfo el Rojo comience a crecer en el torneo en busca de la clasificación.

Esto dijo en dialogo con MOVILERO.com.ar: «Fue un triunfo sufrido ante un rival que jugó bien, por momentos metió. Hoy teníamos muchas bajas importantes pero les dije a los chicos que había que estar convencidos que los que están acá en el plantel pueden jugar tranquilamente. Lo entendieron a la perfección y se ganó.

Jugamos con carácter pero a parte de eso esta el miedo de no venir ganando y no dejar puntos en casa. Por momentos jugamos muy bien, en el primer tiempo generamos 3 o 4 situaciones claras que si hacíamos dos o tres goles no nos podían decir nada. Nos vamos contentos.

Estos partidos son así, son partidos chatos y feos como en el de Libertad donde ellos concretaron la que tuvieron y nos ganaron el partido. Hoy se encaminaba a un partido parecido porque errábamos los goles y no entraba, por suerte la pudo meter Oscar y después tuvimos que aguantar el resultado porque la verdad que se nos venían por todos pero creo que entendemos que hoy había que ganarlo como sea.

Ojala que este partido sea un punto de quiebre y los muchachos jueguen mas sueltos. Es un torneo durisimo. Con el desgaste que hicimos hoy tenemos que ir a jugar a Fontana, va a ser duro pero esto es Juventud y la gente te exige. No vino mucho publico a la cancha pero la gente se fue conforme con la entrega del equipo.

De venir tan mal, venir perdiendo entre ellos el clásico, nos pusimos en la cabeza ir partido tras partido, no pensar mas alla de las posibilidades que tenemos. Queremos seguir sumando y se vera para que estamos. Fue un gran triunfo que cambia todo, un triunfo de estos ante un rival que tiene muy buenos jugadores.

Estoy contento por volver a estar al frente del equipo. Esto me gusta, me apasiona. Mi familia me da fuerza, estoy contento. El domingo lo quería ganar, era el clásico. No se pudo. Pero hoy la verdad que las cosas salieron bien y el barrio esta contento de nuevo.

Yo soy hincha de este club, nací acá, desde los 9 años que estoy en Juventud. Me pone muy contento la confianza que me dan los dirigentes porque ellos confiaron muchos años atrás, en 2015 cuando salimos campeones yo estaba haciendo mis primeras armas. Me bancaron en un Federal, en el 2019 cuando volví al Chaco también. Es devolverle un poco el esfuerzo que hace la dirigencia porque este torneo no es fácil. el tema económico los dirigentes hacen mucho esfuerzo y uno intenta desde adentro tratar de que ellos al menos se vayan satisfechos».

Comentarios