Sáb. May 18th, 2024

Gastronomía y buena música en el Festival de la Empanada Chaqueña

Anoche se desarrolló en la ciudad de Charata la cuarta edición del Festival Provincial de la Empanada Chaqueña. Gran expectativa por la realización de esta festividad instalada en la cultura de la Perla del Oeste y la región.


El puntapié inicial estuvo a cargo de los alumnos de la Rosa Azul con un emotivo carnavalito y la Escuela de Danzas Folclóricas que representó una obra en que la actuación y baile se vieron combinados de la mejor manera.
La Municipalidad de Charata y el Gobierno de la Provincia del Chaco se hicieron presentes en el Festival de la Empanada Chaqueña. En nombre de la Intendente María Luisa Chomiak, el Presidente de Concejo a cargo de la Intendencia, Enrique Alfonso Obligado y el Presidente del Instituto de Deportes de la Provincia Juan Carlos Argüello entregaron subsidio al Club Social Deportivo y Recreativo Hércules para solventar los gastos de la organización del evento.
La empanada es una comida representativa de lo tradicional, lo familiar y popular y el concurso es un estímulo para la producción gastronómica. El predio de Avenida Belgrano y Pasaje Vieytes se vio colmado de stands de diferentes instituciones del medio que además de generar recursos compitieron por la “mejor empanada chaqueña”. La ganadora del premio fue el proyecto “Con el Corazón Abierto” que funciona en la Iglesia Evangélica del Río de La Plata de nuestra ciudad. Segundo finalizó el grupo Mujerion y tercero el stand Mirta Ahumada.
Recibieron el premio de manos de Rodolfo Cimbaro Canella, presidente la institución, Enrique Obligado, Juan Carlos Argüello, Pedro Llanos (Secretario de Gobierno), la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro y la concejal Graciela Orellana. También participó la Profesora Pamela Llanos, coordinadora del Centro Educativo Municipal.
Asimismo en el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado días atrás fue homenajeada la Sra. Azucena Díaz. En la actualidad está radicada en la localidad de Corzuela pero su etapa adolescente la vivió en los pasillos del club años atrás con la práctica del basquetbol y la organización a pulmón de diferentes espectáculos en la ciudad de Charata; recuerdos imborrables de esta dama distinguida en el Festival Provincial de la Empanada Chaqueña.
Además se llevó adelante el reconocimiento a un grupo de madres y su apoyo incondicional a niños y jóvenes que concurren al Club Hercules.
Luego fue el turno del deleite musical de los amantes del folclore, el chamame y el humor. Los de Imaguaré en su aniversario N° 40, Alan Guillen, Rashid Apud, Demi Carabajal, La Incendiada, Coplas Sacheras, Duo Don Argañaraz, Guri Molina y El Tero Ponce y los del Montón engalanaron el escenario mayor de la cuarta edición del Festival Provincial de la Empanada Chaqueña.