Jue. Abr 25th, 2024

Gladys Diaz: «Pedimos Justicia por mi hermana, que les den perpetua a estos psicópatas»

Gladys Diaz es hermana de Lorena Liliana Diaz, la mujer que fue bestialmente asesinada a tiros y luego enterrada en un monte de la zona rural de Las Breñas.

Por el femicidio está imputado su ex pareja y otras tres personas quienes están siendo juzgadas en debate oral y publico en los Tribunales de Charata,

En dialogo con MOVILERO.com.ar Gladys cuenta cómo es convivir con el dolor y cómo transcurren estos días junto a su familia, claves en la búsqueda de Justicia por el asesinato de Liliana: «Es como revivir las cosas que hemos atravesado el año pasado con mi familia y mis padres. Lo único que pedimos es que se haga justicia por mi hermana. Hoy en día el dolor y la impotencia por lo que le hicieron a mi hermana perduran, hay mucha gente involucrada en esto, gente que se calló y que no dijo nada. Tenemos muchísima bronca. Pedimos a la justicia que le den la condena que se merecen.

Estoy aprendiendo a convivir con este dolor que nos han dejado, mi hermana no tenia que irse de la manera en que se fue, estos psicópatas le arrebataron la vida dejando a cinco chicos que hoy necesitan de su madre. De esta familia podemos esperar cualquier cosa, son psicópatas que no tuvieron corazón con lo que hicieron. No tiene explicación por que le hicieron tanto daño, el tenía otra pareja mas, tiene chicos con esa pareja, por qué no la dejó a mi hermana. El está preso pero esta haciendo su vida con la otra pareja, están a punto de dar a luz otro hijo.

Hay muchas cosas que no entendemos, hay mucha gente que estuvo involucrada en este caso y no quieren decir nada no se si por miedo o que. Yo miedo no les tengo. Son gente que vienen con problemas, un hermano mayor de el también estuvo detenido por un asesinato. Son psicópatas.

El siempre la maltrataba, física y verbalmente. Ella tiene una hija mayor, yo se la hice sacar, le dije al papá de la chica que la retire porque esta persona no siendo hija de el la maltrataba. Mi sobrina la mayor se fue de la casa y terminó creciendo con su papá, con sus abuelos y su tía. Yo trabajaba mucho y no la podía ver, era un tipo violento, un psicópata del que se podía esperar cualquier cosa.

Yo conviví con ellos, se que clase de persona es. El maltrato siempre fue hacia ella y hacia los chicos. Nunca pensamos que le iba a hacer lo que le hizo, nunca pensas que puede pasar y hoy en día te das cuenta que si pasan. De las otras personas detenidas yo calculo que en algo lo habrán ayudado a el, por algo están detenidas.

Yo lo único que pido es que se haga Justicia por mi hermana, esto es muy doloroso lo que le hicieron. Mi familia y yo tenemos que aprender a convivir con este dolor, pedimos prisión perpetua, que le den lo que se merece».