Dom. May 26th, 2024

Globo heroico: despachó a Libertad en los penales y jugará la final con la Coope

Huracán dejó en el camino al Azulgrana en los tiros desde los 12 pasos. El arquero Hector Luna, el héroe de la tarde. 

En tiempo reglamentario el partido de vuelta terminó otra vez 0-0. Sin embargo, con un Hector Luna que se vistió de héroe Huracán derrotó a Libertad en los penales y clasificó a la final.

El partido no fue bueno en el estadio Ruben Laola. Ambos equipos abusaron del pelotazo y arriesgaron muy poco. El calor ayudó poco.

En los primeros minutos Libertad tuvo las mas claras ante un Huracán metido atras . Un tiro libre que contuvo el arquero Hector Luna y un remate en las puertas del área de Edelmar Lopez que se fue besando el palo, las jugadas destacadas.

A los 44′ PT, Mauro Duarte ingresó por el lesionado Rodrigo Lobos que se fue con un golpe en la cintura tras caer mal al suelo en una pelota dividida.

En el complemento, Leguizamon pudo haber puesto en ventaja al equipo local con un cabezazo pero se encontró con una gran respuesta de Luna. Lo tuvo Duarte tambien pero la mandó a las nubes.

Huracán intentó ponerse en ventaja con disparos de afuera del área de Pablo Coronel y Francisco Cativa que se fueron por encima del travesaño.

Terminó 0-0, idéntico resultado al juego de ida que se disputó en Las Breñas.

Tras el pitazo final de Carlos Vallejos, algunos reclamos de parte del entrenador de Libertad Franco Suarez por un par de jugadas a su criterio dudosas. Se tuvo que ir del campo de juego expulsado.

En los penales, Hector Luna se hizo grande en el arco de Huracán al atajarle un penal clave a Sergio Alvarez para que el Globo se clasifique a la final. Allí lo espera Cooperativista de Charata que venció en la otra semifinal 5-2 a Unión y Fuerza de Corzuela (8-3 en el global).