Mié. May 22nd, 2024

Gustavo Martínez en Villa Berthet: «Tenemos la voluntad de poner en el centro de la escena la salud, la educación y la seguridad»

Gustavo estuvo en una nueva casa de la Corriente de Expresión Renovada (CER) en Villa Berthet, más precisamente en la intersección de las calles Sarmiento y 9 de Julio, donde se reunió con candidatos, dirigentes y militantes.

Además, tomó contacto con vecinos y vecinas para escuchar sus demandas y plantear soluciones de cara a las próximas elecciones generales para gobernador del Chaco que se realizarán el 17 de septiembre.

Estuvieron acompañando al candidato a gobernador, su compañera de fórmula, Viviam Polini y el candidato a intendente de Villa Berthet, Fabián Iñiguez.

Gustavo sostuvo que “los chaqueños y chaqueñas tienen la gran oportunidad de apostar para que esto cambie y permitir que haya una alternancia de gobierno, y en ese marco el frente CER se constituyó con distintos sectores políticos como una alternativa favorable”.

En una misma sintonía, indicó que “existe la voluntad de terminar con los privilegios, quitar a los intermediarios, volver a poner en el centro de la escena la alimentación, la salud, la seguridad y la educación”, y agregó que “es menester asociarse con el sector privado productivo apoyando a la gente que quiere trabajar, y dejar de sostener la vagancia pagando a piqueteros del Estado con dirigentes sociales que se hacen millonarios”.

También hizo hincapié en que “si no cambia la política, es muy difícil que cambie la realidad de las personas porque los que dirigen los gobiernos salen de la política”, y amplió diciendo que “existe el convencimiento de que la transformación del Chaco la tiene que llevar adelante un frente nuevo e independiente como el CER”.

EL CER ES UNA ALTERNATIVA

Viviam Polini remarcó que “fue una jornada muy productiva con la participación de muchos actores sociales y de distintas instituciones con referentes de la sociedad rural, docentes, gremialistas, pastores, entre otros”.

En una línea similar, afirmó que “esta nutrida concurrencia permite acercar la propuesta del CER y escuchar lo que cada uno solicita”, y añadió que “hubo coincidencia de pareceres en que hay que ordenar el Estado, reorganizar todas las instituciones para fortalecerlas”.

Fabián Iñiguez destacó que “este espacio político lucha por lograr la reivindicación de los más humildes, la autonomía de los poderes y de las instituciones”, y finalizó manifestando que “la gente expresó en las urnas su malestar con las actuales conducciones de gobierno, y el CER es la alternativa para lograr el cambio en la política chaqueña”.