Mar. May 21st, 2024

Habló la abuela del niño abusado: «Queremos que este tipo pague en la cárcel por lo que hizo»

Tras los incidentes ocurridos esta mañana en que familiares y vecinos prendieron fuego el domicilio del señalado abusador de un menor de 6 años, abuela del niño habló con MOVILERO.com.ar. 

Cabe destacar que el atacante vivía en una casa ubicada en el mismo terreno de la abuela del menor que fuera victima de abuso sexual.

Nancy Torres se mostró acongojada por esta situación y agradeció a los medios y vecinos por el apoyo. Ademas, aseguró que junto a su nieto y su hija saldrán adelante, pidió Justicia y que el agresor «pague en la carcel por lo que hizo».

«Esta mañana cuando llegue de trabajar vi a una camioneta retirando cosas pero no la vi a mi sobrina porque ellos son familia, bueno dejaron de serlo ahora porque para mi están todos muertos. Se estaban yendo como ratas por tirante pero a mi nieto nada va a cambiarle porque el quedó mal.  Le dije a ella cosas, salieron ellos y los chicos empezaron a prender fuego la casa porque yo les dije vamos a quemarle la casa y vamos a tirarle el muro. Pero nada de eso va a cambiar lo que fue mi nieto antes, era la alegría de la casa, hoy en día es un chiquito que pelea con los hermanos, los remedios que le dieron lo altera», sostuvo.

Remarcó: «La madre de ese muchacho no tuvo compasión con nada, ni siquiera preguntó por mi nieto quien casi se murió porque le agarró dos paros esa misma noche. Ella no se preocupó por nada. Vivíamos todos juntos, eramos una familia, no se por que se le dio por hacer eso con mi nieto. Ver a mi nieto con toda la rebeldía que el tiene es doloroso. Pero se que lo vamos a sacar adelante, con la ayuda de la gente, de los vecinos y la psicóloga que esta».

Ademas, Nancy manifestó: «Yo y mi hija vamos a salir adelante, soy la única que anda y la apoya en todo. Ella se crió conmigo, yo fui mamá y papá a la vez. Y para que nos pase esto no tiene explicación. Nosotros estuvimos con la familia en esto y vamos a volver a hacerlo, en el lugar que estén vamos a ir con carteles porque este chico no puede andar suelto por mas que sea menor. Queremos Justicia por mi nieto, que no pase lo mismo con otra criatura. En este barrio ya pasó y a donde fueron vaya a saber lo que pasará. Tengo miedo por las criaturas».

Ha pasado mucho tiempo hasta que se pueda intervenir en este caso donde ha tenido que acudir su hija en varias ocasiones para ver si la atendían y le daban alguna respuesta. «Habían pasado seis días y mi hija no tenia respuestas hasta que se acercó un periodista y empezaron a tener respuestas de como hacer atender al nene. Por esa razón de que a la ayudaron el chico tiene psicólogo. Agradezco a todos», sostuvo.

Añadió: «Mi sobrina (madre del abusador) anduvo en la calle, le di una mano y así me pagó. Ella no tenía donde vivir, mas que la tía era mi hermana, nos criamos juntas. Yo le di un terreno para que viva al fondo con sus hijitos porque era sola y mirá como me pagó. Me dejó destrozada, a mi hija no se como sacarla adelante. Ella me dice que tiene ganas de matarlo, pero yo le digo que Dios va a castigarlo y tenemos que salir adelante juntos».

La iniciativa la han tomado los vecinos  desde que se supo este caso y vieron que no tenían respuestas. «Se enteraron los vecinos, se acercaron y preguntaron. Hoy se enteraron que mi sobrina se estaba yendo, vinieron y reaccionaron. Estamos acompañados por los vecinos, nos dan animo y vamos a salir adelante. Lo que nos paso es muy difícil, nunca esperamos esto y menos de mi familia. Mi familia ya no existe para mi. Mi hermana hace un rato me mandó a decir con una vecina por qué estoy haciendo quemar la casa. Me insultaba y me decía cosas», destacó.

«Pedimos Justicia, que ese tipo pague en la cárcel por lo que hizo. Que no ande suelto y que no viole mas chicos. El no se merece andar suelto, lo único que pido es justicia por mi nieto», finalizó.