Mar. May 21st, 2024

Histórico: la Cámara de Diputados del Chaco sesiona hoy en Las Breñas

A través de la propuesta impulsada por la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y el diputado Livio Gutiérrez se estableció que la Sesión Ordinaria correspondiente al 25 de abril, se realizará a las 14 en Las Breñas, en los términos del artículo 114 de la Constitución de la Provincia del Chaco 1957-1994 y del punto 5º del Reglamento Interno de este Poder.

En el marco del programa “Sesionemos Juntos” el Poder Legislativo sesionará hoy a las 14 horas, en la EGB Nº 374 “Enrique Lynch Arribalzaga” de la localidad de las Breñas, cumpliendo así con el cronograma fijado para este programa.

La Legislatura chaqueña se trasladó a la ciudad de Las Breñas, en el marco del programa sesionemos juntos, para tener un contacto directo con la ciudadanía, y en este sentido, tras las audiencias públicas concretadas el día de hoy se fijó para mañana una amplia agenda protocolar.

El miércoles 25 de abril las actividades comenzarán a las 8.30 horas con el izamiento de la Bandera Nacional y colocación de placa de Sesión Histórica Del Poder Legislativo en la Plaza Central.

Se continuará con los saludos protocolares al Intendente de Las Breñas, Víctor Omar Machuca, y además se procederá a la entrega del Digesto Jurídico para profesionales del fuero local.

Como es costumbre, también se constituirán las comisiones legislativas permanentes de 10 a 12 horas en el Edifico del Concejo Municipal.

Se prevé para las 13.45 el descubrimiento de una placa recordatoria en la E.E.P Nº 374 Lynch Arribálzaga, posteriormente se hará entrega de un equipo de Split, banderas y constituciones a las autoridades de la escuela. Finalmente, a las 14 horas se constituirán para dar inicio a la Sesión Ordinaria N°8.