Mar. May 21st, 2024

Histórico: Unión y Fuerza tetracampeon de la Liga del Noroeste

Una sana costumbre. Unión y Fuerza empató 1 a 1 con la Coope en Charata y con un global de 2-1 a favor se consagró campeón por cuarta vez consecutiva. El equipo de Corzuela sigue haciendo historia en la Liga del Noroeste.
Al inicio del partido el arquero visitante Alexis Castillo le atajó un penal a Leandro Exner de La Coope.
Edgardo «Piru» Díaz abrió el marcador para el Agrario a los 44′ de la primera parte. Sin embargo, Osvaldo Orellano tras un rebote del arquero Maximiliano Reyes, puso el 1 a 1 definitivo que le dio el título al Payaso Tricolor. El árbitro Hugo Camus expulsó por doble amarilla a Exner.
Una multitud se acercó al estadio de la calle Pringles para vivir el futbol en la tarde del domingo, a pesar de algunos incidentes por parte de un par de inadaptados sobre el final del partido.
La redonda vuelve a sonreírle a Unión. Cuarta estrella al hilo para el Tricolor corzuelence que parece no tener rivales y que vuelve a escribir una página dorada en su joven pero rica historia en el fútbol de la región.
Leonardo Diloff y Pablo Chavez, arquero del campeón quien no pudo jugar la final por una enfermedad contra la cual está luchando, recibieron el trofeo de parte del presidente de la LFNOCH Silvio Ruiz y el Dr. Oscar Mantellato cuyo nombre lleva el torneo. Salud Unión!