Mar. Jul 16th, 2024

Huracán – Atalaya: las imágenes de la vergüenza

Lamentablemente la violencia fue protagonista en el partido de cuartos de final entre Huracán de Las Breñas y Atalaya de General Pinedo. 

Cabe destacar que el encuentro iba 1-1 cuando a los 56 minutos el arbitro Hugo Camus expulsó a un quinto jugador en Atalaya y el encuentro finalizó por inferioridad numérica del equipo de General Pinedo. Tambien había echado a cuatro de Huracán.

En las imágenes de la transmisión de Breñas Cable Color con los relatos de Carlos Benjamin Figueroa se ve claramente como un incidente dentro del campo de juego se traslada a las tribunas.

Todo comenzó a los 38′ del segundo tiempo cuando le marcaron posición adelantada a Guillermo Robles, jugador de Atalaya. Eric Medina, de Huracán, quiso efectuar el tiro libre rápidamente. Robles le patea el balón y el jugador de Huracán le aplica un cabezazo y luego una trompada. El árbitro expulsa a ambos.
Medina iba camino a vestuarios, cuando recibe varios piedrazos y distintos tipos de objetos arrojados desde la parcialidad de Atalaya. Totalmente fuera de si, el jugador de Huracán comenzó a devolver a la hinchada los proyectiles que le estaban tirando. Algunos hinchas del local ubicados en la vieja tribuna, corrieron a ese sector también comenzaron a arrojar piedras, fueron dispersados por la fuerza policial.

A todo esto hay que sumarle que cuando Camus dio por finalizado el cotejo los hombres de Atalaya rodearon a la terna arbitral. El juez de linea Leandro Díaz Doroñuk fue agredido por Guillermo Robles con una patada en la espalda. El agresor fue denunciado por el colegiado y conducido a la Comisaría.

El Tribunal de Disciplina pedirá las imágenes de la televisión que junto al informe del arbitro serán analizados para emitir las sanciones correspondientes a los jugadores involucrados en cada uno de los incidentes, mas allá del resultado y la definición de la llave.