Mié. May 22nd, 2024

Turismo Fiat: Iglesias sumó pero no se conforma

Paraná tuvo a Juan Carlos Iglesias arribando 18º en el Turismo Fiat Santafesino, y ya se busca mejorar para la próxima. 

Juan Carlos Iglesias fue 18º en Paraná, por la segunda fecha del Turismo Fiat Santafesino. El pergaminense que reside en Charata mostró buenos parciales pero tiene que seguir adaptándose al auto.

Sin poder cerrar una buena vuelta de clasificación, Iglesias renegó todo el sábado, tanto en entrenamientos como en clasificación, quedando en el puesto 24 de la clasificación global. Faltó redondear y poder aprovechar las succiones con los compañeros.

Comenzando 12º en la segunda batería, Juan Carlos pudo pasar varios rivales en los primeros giros, pero luego la carrera lo dejó otra vez en el mismo puesto de partida, y quedó 23º para largar la competencia final.

En competencia, el inicio fue muy bueno pero el ritmo fue decayendo al cambiar notablemente el rendimiento del auto. Iglesias ahora espera poder hacer una prueba para hermanarse aún más con la unidad, y sacarle el máximo provecho junto a uno de los mejores equipos de la categoría.

“El fin de semana fue malo para nosotros porque en entrenamientos nos saltaban los cambios en la primera tanda, aunque ya en la segunda nos metimos 12º. En clasificación no estuvimos bien y se nos iba mucho de trompa el auto. En la serie me comencé bien, pasando de 13º a 8º en las primeras vueltas pero después ya volvió a aparecer el problema, porque no lo podía llevar, y en la final nos pasó lo mismo”, lamentó Iglesias.

Y añadió: “Con el equipo ya organizamos una prueba para poder acomodar el auto, ya que está demostrado que los autos de ellos están muy bien, y el mío tendría que ser igual. Tampoco puedo ser tan cabeza dura de estar en la segunda fecha a la altura de Abel Sánchez y Hernán Fenoglio porque ellos tienen más experiencia, pero empecé a siete décimas y terminé muy lejos en la final. Ojalá se encuentre el problema”.

Juan Carlos Iglesias agradece a Nass Motoparts, Agroveterinaria Langelotti, Agross Tecnología Agrícola, Metalúrgica Paglia, Agroinsumos Dionisi, HB SA Combustibles, Agro Biciuffa, Carfor Carbón Premium, Establecimiento Don Enrique, Oleohidráulica Ramírez, E.A.F.A de Rafael Martín, Clauter y Goñi Repuestos, El Deportivo Producciones y Diario El Norte.

La próxima fecha será el fin de semana del 23 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Fuente y foto: Mauro Calandria – Hernan Rodriguez