Mié. May 22nd, 2024

Implementan estrictos controles de tránsito en varios puntos de Charata

En las últimas semanas la cantidad de accidentes de tránsito se han acrecentado visiblemente en nuestra localidad. El secretario de transito Fabian Sanchez brindó más detalles al respecto.
Solamente en los últimos siete días dos personas (una de ellas menores de edad) perdieron la vida a raíz fatales siniestros viales; hechos lamentables que abrieron un serio debate entre los ciudadanos acerca de la educación vial y la prevención de accidentes.
En este sentido desde el área de transito del Municipio de Charata se ha tomado la decisión de reforzar e implementar controles estrictos en el casco céntrico y varios sectores de la ciudad de Charata.
En dialogo con STC Informa, Fabian Sanchez (secretario de Transito), lamentó la pérdida de dos nuevas vidas por accidentes y dio más detalles acerca de esta medida de intensificar los operativos viales: “Tuvimos en pocos días dos accidentes fatales. Da la casualidad que en esta oportunidad se trata de un familiar directo de una amiga mia. La anterior chica era alumna de la institución en la que me encuentro dictando clases. Eso golpea y golpea muy fuerte. Estamos muy dolidos porque al parecer un sector de la sociedad no ha captado todo lo que hemos estado trabajando durante el año: controles y operativos como asi tambien la concientización, información y educación vial en todas las escuelas y barrios. Inclusive en establecimientos de la zona rural. Tuvimos un abanico de enseñanza a todos los ciudadanos, tanto a los mas pequeños a los mayores. Y que sigan pasando estas cosas duelen mucho”.
En la jornada de anoche comenzaron a realizarse controles de transito estrictos de parte de la secretaria del Gobierno municipal que encabeza. Fabián Sanchez precisó que “nosotros ya venimos de hace un tiempo llevando controles estrictos en todos los sectores de la ciudad. Teniendo en cuenta el observatorio vial los mayores accidentes no se producen en el centro, micro centro ni macrocentro de Charata donde mayor flujo de circulación de vehículos hay. Ahora se están trasladando a los barrios por lo que nosotros decidimos extender los controles y operativos de prevención hacia esos sectores. Pero claro, no podemos estar en todas las arterias, avenidas ni las calles más transitadas a la vez. Entonces lógicamente pasan estas cosas”, añadió.
Por su parte, Sanchez sostuvo que “si bien los veníamos realizando únicamente después de las 9 o 9 y media de la noche cuando la gente salía de trabajar; ahora se han largado los controles en cualquier horario del día por lo que solicitamos a la comunidad cumplir las normas viales y tener su vehículo y habilitación como corresponde, no porque estemos controlando sino porque deben cuidar su vida. Los padres deben tener la mayor responsabilidad y prevenir que sus hijos menores de edad puedan conducir una motocicleta porque es un arma. Cada uno debe usar su casco no porque nosotros queremos molestarlos o hacerles una multa. Sino que es un elemento que en caso de un accidente puede salvarles la vida”.
¿Qué aspectos se tienen en cuenta en los controles de transito? “Por el momento nosotros trabajamos en el tema de los menores de edad, caños de escape libres y falta de luces en los vehículos. Vamos a intensificar la exigencia del uso del caso. Ayer se hicieron 50 infracciones por falta de casco. Y esto seguirá sucediendo con el fin de que la sociedad pueda concientizarse y poner su granito de arena en la prevención”, agregó el Secretario de Transito
Por último, Fabian Sanchez reveló que “recibimos mucha resistencia los fines de semana de parte de los conductores cuando controlamos por cuestiones de prevención y de ver en qué condiciones vienen manejando los vehículos, si hay algún grado de alcohol o no. Pero el trabajo que hacemos es integral, no es exclusivamente hacia motocicletas. En las últimas horas recibimos quejas de un camión mal estacionado y del cual ya labramos infinidades de infracciones a ese vehículo. Ya pasamos el informe al Juzgado de Faltas para que se proceda legalmente y si fuera necesario la retención o la prohibición de circulación de ese camión con acoplado. Trabajamos sobre todos los frentes”; finalizó.