Lun. May 20th, 2024

Importantes anuncios en el 102° aniversario de nuestra ciudad

El gobernador Domingo Peppo anunció junto a la Intendente María Luisa Chomiak la puesta en marcha de la Comisaría Segunda, la construcción de un nuevo jardín de infantes y de un natatorio municipal. 

Con la presencia del Gobernador de la provincia Domingo Peppo junto a la Intendente María Luisa Chomiak se desarrolló el acto central con motivo del 102° Aniversario de la Perla del Oeste.
En la celebración se dieron a conocer importantes anuncios para nuestra localidad relacionados a múltiples obras como el inicio de la construcción de la Comisaría Segunda en 30 días, la edificación de un jardín de infantes y la construcción del natatorio municipal con aportes de Lotería Chaqueña.
Además, se llevó adelante la firma de un convenio con la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, acerca de un trabajo en conjunto relacionado a un plan de ordenamiento del crecimiento de la ciudad de Charata.
La Banda de Música de la Policía del Chaco se presentó junto a la Escuela de Música y Banda Municipal de Charata.
Po su parte, la Fundación Chaco Solidario que preside Emilce Nanoff Penoff donó una heladera, una cocina y dos equipos de aire acondicionado de 5 mil frigorías al Hogar Niño Jesus y el Hogar de Ancianos de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Añatuya, ciudad con que Charata celebró un convenio de hermandad meses atrás, obsequiaron a la Intendente María Luisa Chomiak bonitos cuadros y la bandera que identifica a la localidad santiagueña.
Asimismo, la Presidente de la Cámara de Diputados Elida Cuesta y la diputada Damilano hicieron entrega de la Resolución 2051 que declara de interés legislativo la celebración. El gobernador Peppo hizo lo propio con una placa institucional que forja el 102° aniversario de la ciudad de Charata.
Estuvieron presentes también los ministros de Seguridad Martín Nievas, de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano, de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón, los intendentes de Corzuela Rafael Carrara, de General Pinedo Antonio Reschini, de Gancedo Alberto Korovaichuk, Aníbal Requena de Hermoso Campo y de Añatuya Santiago del Estero Julio Castro, el Presidente de Concejo Enrique Obligado, funcionarios municipales, concejales y representantes de instituciones educativas y fuerzas policiales.