dom. May 9th, 2021

Impulsan un Plan de Pavimentación Municipal en Charata

Desde el Bloque Frente Chaqueño impulsan un Plan de Pavimentación Municipal en Charata. El mismo contempla la realización de obras de pavimento urbano en calles de la ciudad.

El proyecto fue presentado por el concejal Alberto Vasallo quien brindó mas detalles acerca de esta iniciativa: «Es un proyecto ambicioso en el cual tendrá participación el vecino con la posibilidad de que su barrio sea mejorado y su cuadra sea pavimentada con la contribución en alguna medida de los propios vecinos».

Además el edil destacó las distintas obras que se llevan adelante y se gestionan desde el Ejecutivo Municipal como el Acueducto, pavimento social, desagües, plazas y paseos: «Son muy importantes y seguramente este año se van a ver sus frutos»

Esto dijo Alberto Vasallo en dialogo con MOVILERO.com.ar: «Seguimos con la actividad legislativa, hemos aprobado la creación de dos secretarias, de prensa y deportes. A partir de ahora quedara en manos de la intendente. Ya tiene todo para poder designar las personas que considere para ocupar esos cargos. También hemos actualizado el regimen de compras.  La actividad legislativa es importante, siempre hay que estar trabajando, asuntos de tierra y todo tipo de temas que semanalmente se tratan en el Concejo.

Con referencia a proyectos futuro hemos avanzado en temas que tenemos con el Concejo en Comisión que son temas muy ambiciosos, es la primera oportunidad que tenemos para hablarlo sobre un proyecto de pavimentación municipal. Es un proyecto muy ambicioso donde tiene participación el vecino con la posibilidad de que su barrio y su cuadra sea pavimentada con la contribución en alguna medida de los vecinos. Es un programa nuevo, es algo que viene a contribuir con una mejora general al barrio, em materia de transito y conectividad. Le vamos a poner muchas ganas para que este programa salga y podamos pavimentar muchas cuadras con la colaboración del vecino.

En cuanto a las gestiones a nivel provincial y nacional que viene haciendo nuestra intendente que son muchas y buenas, tomamos conocimiento de la obra del acueducto que le va a dar la posibilidad a 26 localidades de tener agua desde el Río Paraná. Es una obra majestuosa, la obra mas importante de Sudamérica. Esta llevando un ritmo muy importante, días pasados tuvimos la posibilidad de ver la toma de agua desde Barranqueras, el avance de obra. Es una obra estupenda que nos va a llegar a Charata, como le va a llegar a muchas localidades del Interior. Es una obra que realmente ahora con el Gobierno Nacional y Provincial se le esta dando el impulso necesario para tener los beneficios del agua potable en nuestra localidad que ya esta preparada con las redes finas terminadas, para que cuando llegue el agua pueda ser distribuida a cada hogar de Charata.

Mas allá de eso otras obras que ha encarado la gestión de María Luisa como 26 cuadras de pavimento que van a iniciar brevemente, desagües nuevos sobre todo el sector que va a ser pavimentado, el cuadrante que va desde Caseros, Pringles, Junín y Blas Parera. Toda esa zona va a ser pavimentada y va a tener conducto de agua de salida que va a poder  drenar el agua con mucha facilidad y va a aliviar el problema que tiene esa zona. Esa es una obra muy importante, conjuntamente con otras obras que viene gestionando el Ejecutivo como ser la Plaza Belgrano que va a ser totalmente nueva, la Plaza de la Familia que va a estar lindera al ferrocarril en esa gran fracción de tierra. La Plaza del Barrio San Antonio es otra gestión de María Luisa, ya concluido sobre la calle Juramento y sobre calle Suipacha y Almirante Brown que fueron las ultimas que se hicieron.

Son muchas las gestiones que se hicieron desde el Ejecutivo. También con el club Juventud Unida que va a cumplir 100 años ahora en octubre, va a haber una mano muy grande del Gobierno de la Provincia conjuntamente con el Municipio para colaborar con ellos. Hay muchas gestiones y buenas y esperamos que den su fruto y este año se van a ver», finalizó.

Comentarios