Dom. May 26th, 2024

Exitosa Rueda de Negocios en el Comer

Con el slogan “Invertir en educación produce siempre beneficios”; en la jornada de ayer se habilitó la tradicional Rueda de Negocios en la EES N° 23 “José Chudnovsky”.

Una gran cantidad de alumnos del establecimiento exponen los contenidos aprendidos y trabajos realizados en el aula y los vuelcan a la práctica en esta muestra institucional.
Mas de 140 emprendimientos interesantes de diversos rubros como bancos comerciales, casas de computación, tiendas, empresas estatales, mueblerías, venta de celulares hasta la exposición de panificados elaborados por la Cooperativa Escolar (COOPAC); tienen lugar en la Rueda de Negocios del Comer.
Cada empresario pone de manifiesto su creatividad a partir de la construcción de su stand, exhiben su indumentaria de trabajo y proyectan sus videos publicitarios.
Trabajan con documentación respaldatoria, libros contables como libro diario y libro mayor, además de libros impositivos (IVA compras e IVA ventas), declaraciones juradas de AFIP y ATP, entre otros.
El emprendimiento que mejor rendimiento de ganancias obtenga tendrá su reconocimiento como la mejor empresa de la rueda de negocios 2016.
Los stands se encuentran en el salón cubierto y se extienden al patio del establecimiento lo cual marca, más allá de la evaluación de un trabajo práctico, el poder de convocatoria y el compromiso de los alumnos con esta rueda de negocios
Asimismo, es el segundo año que tiene lugar el proyecto Jóvenes y Solidarios Empresarios por el cual cada uno de los alumnos asiste a una escuela con la donación de alimentos no perecederos. Desde el la institución avisan que la idea no solo es instruirlos de conocimientos sino también de valores.
Para el profesor Ernesto Pucheta “el motorcito de esta rueda de negocios son los chicos. Sin el entusiasmo y las ganas que le ponen esto sería casi imposible hacerlo. La familia y los amigos también participan colaborando en el armado de los stands, los ex alumnos vuelven al colegio. También vemos caras nuevas porque a partir de esta actividad conocen al colegio y tienen la idea de concurrir a la institución el próximo año”; sostuvo.
Griselda Kairuz, Directora de la EES N° 23; destacó la colaboración de alumnos, profesores, preceptores, directivos, porteros y familias en la organización de la Rueda de Negocios. “Durante el año llevamos adelante una serie de actividades y con esta les damos un cierre. Con esta rueda queremos devolverle a la comunidad el aporte que hace y también a los padres para que vengan a apreciar los trabajos que realizan sus hijos, qué han aprendido y como han evolucionado en sus conocimientos que seguramente les va a servir para el ámbito laboral que elijan el día de mañana”; finalizó.
Este viernes la actividad continúa a partir de las 18:30 hs con la puesta en el aire de la radio escolar, la entrega de premios y el cierre con la actuación de la Escuela de Musica y Banda Municipal y la presentación del grupo “La Fibra”.