Sáb. May 18th, 2024

Investigan asalto a mano armada a un policía en Charata: le robaron el arma reglamentaria

La Policía de Charata investiga asalto a mano armada a un oficial.
El día sábado alrededor de las 4:30 hs. la División 911 tomó conocimiento de un ilícito que tendría como víctima a un oficial auxiliar de Policía.
Los efectivos se trasladaron al lugar del hecho y se entrevistaron con el oficial subalterno. El empleado policial manifestó que momentos antes, luego de finalizar un servicio de policía adicional en la planta de distribuidora de Secheep, se dirigía a su domicilio en su vehículo particular marca Volkswagen Trend color blanco. Bajando de la zona del frigorífico paralelo a las vias del ferrocarril en cercanías al barrio Arrudi de nuestra ciudad se le aproximaron dos sujetos de contextura delgada y vistiendo ropas deportivas oscuras que se movilizaban en una motocicleta de color blanca, sin luces, tipo cross similar a una Motomel Skua.
De acuerdo al relato del oficiao el acompañante le apunta con un revolver y lo obligan a detener la marcha del rodado. Los delincuentes al verlo uniformado le exigen que les entregue el arma reglamentaria (marca Bersa modelo Thunder). Además le sustrajeron un anillo de oro, la llave del vehículo, una billetera con dinero efectivo ($25.000) y el teléfono celular para luego darse a la fuga con dirección a la localidad de General Pinedo, según expresó.
Posteriormente el empleado policial detuvo el paso de un vehículo solicitando a su conductor que se comunicare al abonado 911 para dar aviso del ilícito que le había tocado atravesar. Personal policial que intervino en el hecho halló la billetera y el celular del oficial damnificado a 100mts aproximadamente donde se produjo el hecho.
El Oficial radicó la denuncia en Comisaría Primera. La policía investiga el hecho.