sáb. Jun 12th, 2021

Italiana Rugby quiere gritar campeón

Este fin de semana el Tano charatense y Chaco Rugby, con igual cantidad de puntos, definirán el título del Torneo Desarrollo en la última fecha.
El torne Desarrollo Chaco A organizado por la Unión de Rugby del Nordeste está que arde. Italiana igualo en puntos a Chaco Rugby, por lo que este fin de semana –en la última fecha- la definición será vibrante.
El fin de semana pasado el equipo de Charata, que estaba segundo en la tabla, tuvo fecha libre: le tocaba (según el fixture) el partido contras Rooster que dejo el torneo, por lo que gano todos los puntos (7). Por su parte Chaco Rugby, el puntero hasta entonces, le ganó a Uncaus 20 a 5, pero solo tuvo dos puntos bonus (por la participación de los menores), es decir que sumo seis puntos.

Es así que ambos quedaron empatados en la punta con 54 puntos. Además Abipones venció a Las Águilas por 53 a 51 y quedaron con 31 y 29 puntos respectivamente. Uncaus tiene 42.
El torneo entonces se definirá en Sáenz Peña –este domingo a las 14:30- ya que los partidos de los dos punteros se juegan en la ciudad termal: Italiana visita a Uncaus y Chaco Rugby a Las Águilas. Si los dos ganan y sacan la misma cantidad de puntos, se definirá por los partidos jugados entre ambos (pero como cada equipo ganó un partido, se definirá por diferencia de tantos según reglamento definición de la UAR). Abipones tiene fecha libre.
El ganador de este torneo, jugará la final Desarrollo contra el ganador del torneo Desarrollo Corrientes, que se disputa este domingo entre Pay Ubre y Náutico Libreño. El partido será el próximo fin de semana cuando se disputen las finales del Regional NEA.

Fuente: URNE

Comentarios